El mensaje de Almeyda ante la falta de fichajes en el Sevilla
Matías Almeyda deja claro en su discurso al vestuario que las limitaciones económicas le obligarán a maximizar sus recursos, con una llamada de atención a los jugadores y la definición de su idea

No cabe duda que el nuevo proyecto del Sevilla gira completamente alrededor de la figura de Matías Almeyda y de su capacidad para levantar al equipo con recursos muy limitados y sin apenas caras nuevas a las puertas de entrar en agosto.
Su forma de trabajar y su discurso han cuajado hasta ahora en el sevillismo y, más después de la imagen ofrecida por el conjunto hispalense contra el Schalke en Alemania, donde se impuso por 2-4 con goles de tres futbolistas que parece haber recuperado para la causa, casos de Akor Adams, Iheanacho y Marcao, independientemente de que los dos últimos se encuentran en la rampa de salida.
Y es que, ante la ausencia de movimientos en el mercado más allá de la llegada de Alfon, firmado por Víctor Orta, y de Gabriel Suazo, el 'Pelado' se atrinchera en el duro y exigente trabajo diario para construir un grupo aguerrido con un mensaje claro que trasmitió al vestuario antes del partido contra los germanos, en el que queda claro que es consciente de que su mejor arma será sacar máximo rendimiento de lo que dispone y tomarse tremendamente en serio cada partido, aunque sea un amistoso.
"Una cosa, muchachos. Este es un partido que en realidad es normal, con gente y todo. Es una buena práctica. Ya empezamos a vivir lo que buscamos. Tenemos que empezar a imponernos como equipo", señaló el técnico en un discurso que fue grabado por las cámaras del Sevilla y hecho público en los tradicionales reportajes ('Desde dentro') tras los partidos.
Una arenga en la que insistió en la importancia del encuentro y en conseguir una victoria para trabajar a favor de corriente. "No venimos a animarle la fiesta a esta gente. No, no. Venimos a hacer nuestro trabajo y a empezar a ganar. Disfruten de jugar al fútbol", apuntó Almeyda, que instó a cada jugador a aprovechar la oportunidad y definió con detalle la filosofía de juego que le quiere imprimir a su Sevilla: "Disfruten de los minutos que les toquen jugar e intenten hacer lo que buscamos: equipo agresivo, equipo corto y equipo con libertad".
Ya tras el choque, abundó en depurar detalles para seguir creciendo en dicha dirección: "Siempre hay cosas a corregir, siempre que hay goles del rival son virtudes del rival o errores propios. Sobre los errores trabajaremos, lo que no garantiza que no se vuelvan a repetir y sobre lo bueno hay que darle confianza para que sigan en ese camino".