Michael Carrick no es García Pimienta e Iheanacho coge carrerilla por fin

Tras marcar el pasado fin de semana su primer gol con el 'Boro', colaboró este viernes con dos asistencias en el segundo triunfo seguido, tercero en cuatro partidos, para afianzarse en el 'play off' de la Championship

Michael Carrick no es García Pimienta e Iheanacho coge carrerilla por fin
El de Imo, justo antes de un encuentro que confirma su buen momento de forma. - @Boro

Michael Carrick ha encontrado el sitio idóneo para Kelechi Iheanacho. Pese a jugar con un 1-4-2-3-1 y tener a Tommy Conway como referencia indiscutible arriba (con 12 goles y una asistencia), el entrenador del Middlesbrough calcó a García Pimienta a la hora de reubicar al atacante nigeriano, pero, en vez de colocarlo en la banda izquierda, como hizo el catalán en Leganés con funestos resultados, su colega de Wallsend prefiere al todavía nervionense hasta 2026 como mediapunta, alternándose, eso sí, con el joven punta de 22 años arriba. Y la entrada en el once definitiva del ex del Manchester City y del Leicester ha coincidido con el despegue de los 'Smoggies', que han sumado diez puntos de los últimos doce, merced a dos triunfos consecutivos (tres en cuatro jornadas) para afianzarse en el 'play off' de ascenso a la Premier League.

Iheanacho, que inauguró su cuenta anotadora con el 'Boro' el pasado fin de semana para iniciar la remontada como local en el 2-1 ante el Oxford United, empujando a la red desde cerca un buen servicio desde la izquierda de Samuel Iling-Junior, se sacó de la manga este viernes un doblete... pero de asistencias. Así las cosas, el de Imo bajó de zurda un balón complicado para que Tommy Convay encarase al meta del Blackburn Rovers, Ainsley Pears, y le fusilara de tiro cruzado a bocajarro a los dos minutos de partido. Seis más tarde, aprovechó el robo de un compañero en el centro del campo para iniciar una transición en la que el balón le vuelve desde la derecha de Delano Burgzorg para que el africano la deje en la frontal y el propio Samuel Iling-Junior se beneficie del inoportuno desvío de cabeza del central anfitrión Danny Bath.

Los 'Riversiders' no se repondrían ya, enterrando casi todas sus opciones de pelear en la Championship por volver a la elite del fútbol inglés, manteniéndose hasta el epílogo tanto el 0-2 como la buena actuación de Iheanacho, que se marchó a descansar en el minuto 85 con la satisfacción de haber cogido, al fin, carrerilla en su retorno a Reino Unido, tras una gris etapa de apenas un semestre en el Sevilla FC saldada con tres goles (todos en la Copa del Rey), para reflotar a un histórico que se coloca quinto, con 60 puntos, pendiente de West Bromwich Albion y Bristol City, que podrían darle caza al sumar 57, si bien se miden esta jornada con otros implicados en la misma lucha (Sunderland y Watford, respectivamente), amén de considerar que el duelo directo con los albinegros es para el Middlesbrough, que lo pierde, eso sí, con 'The Robins'.