Monchi se somete a 'terapia' tras el mercado invernal

El director deportivo del Sevilla disfruta del Carnaval de Cádiz después de dos años en los que no ha podido celebrarse en sus fechas; "Me ayuda a relajarme y más ahora", indica

Monchi se somete a 'terapia' tras el mercado invernal
Monchi ha tenido un mercado bastante duro en enero. - @leonsfdo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Un director deportivo siempre está alerta ante cómo se mueve el mercado de fichajes y trabajando, pero su punto de estrés más alto, lógicamente, llega durante los periodos en los que se puede fichar. Y en pocos habrá estado Monchi tan exigido como en este mes de enero.

El director deportivo del Sevilla reconocía el miércoles que nunca ha hecho tantas gestiones en un mercado invernal. De hecho, algunos de ellos, en los últimos años, los ha vivido plácidamente, con el equipo instalado arriba y sin tener que cerrar apenas alguna operación de salida. Esta vez ha sido muy diferente, con Januzaj, que se acababa de cerrar anoche aunque aún no es oficial, han sido 11 las operaciones que se han tenido que hacer en este mercado, cuatro de entrada y siete de salida.

Monchi, tradicionalmente, se va de vacaciones tras el mercado estival para desconectar de lo duros que suelen ser los veranos, pero el mercado invernal es diferente y usa otra forma de desconectar más cercana y de la que disfruta más: el Carnaval de Cádiz.

Después de dos años en los que la pandemia impidió que se celebrase, en 2021, y que retrasó y acortó la edición de 2022, el COAC 2023 ha vuelto a sus fechas tradicionales y, ahora mismo, están finalizando unas Preliminares que están dejando momentos memorables y están dando mucho que hablar.

A Monchi, tras cerrar el mercado, ya se le vio ayer en el Teatro Falla, un lugar a donde acudirá en las próximas semanas siempre que sus compromisos con el Sevilla le dejen. "Para mí es una terapia el Carnaval. Me ayuda a relajarme y más aún en un momento complicado como ahora por la marcha del equipo", señalaba anoche el director deportivo a los micrófonos de la Cadena Cope, donde reconocía que, tras todo el sufrimiento vivido últimamente, ahora le toca relajarse y disfrutar. Al menos hasta el domingo... cuando juega el Sevilla de nuevo.

El Carnaval de Cádiz, un tradición desde niño

"Lo vivo desde que tenía 10 años y ya tengo 54...", indica Monchi, quien se reconoce 'juancarlista', un gran fan de Juan Carlos Aragón. "Me podría quedar con muchos pasodobles de sus agrupaciones. Es uno de los grandes y le tengo mucha predilección", añadía, al tiempo que también ensalzaba a Antonio Martín, Tino Tovar, Quique, Vera Luque... "He intentado elegir alguno de los autores que han marcado una época en mi vida carnavalera. (...) Todo me gusta, lo que esté bien cantado y con gusto me gusta", admitía un reconocido fan del Carnaval gaditano, que participó hace unos años, con éxito, en el COAC con aquella chirigota a la que denominaron como 'Los Famosos' y en la que, entre otros, estaba uno de Los Morancos.

"Salió tan bien que no merece la pena repetir, el teatro hay respetarlo. En la calle a lo mejor sí vuelvo a salir", señalaba Monchi, quien reconoce que ha podido seguir a ratos, durante el mercado, el Carnaval y que ahora lo hará más. Es su 'terapia' y su disfrute.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram