Montiel la lía en River Plate
Aclamado como un gran especialista desde los once metros (le dio el Mundial a Argentina y la Europa League al Sevilla FC), el lateral diestro ha errado un penalti decisivo en la Supercopa Internacional que le ha costado el título a River Plate

Sin sitio en el Sevilla FC, donde venía teniendo un rol secundario en los planes de García Pimienta, Gonzalo Montiel vuelve a sentirse importante en River Plate. El lateral diestro regresó a su ex equipo en el pasado mercado invernal y se ha convertido en un fijo para Marcelo Gallardo, que pidió encarecidamente su fichaje. De hecho, le ha dado una camiseta de titular en siete de las ocho jornadas disputadas en el Torneo Apertura, en las que ha firmado un gol y dos asistencias. Pero esta pasada madrugada ha sido triste protagonista por un fallo inesperado que le ha colocado en el punto de mira.
Cuando arribó al conjunto 'millonario', su nuevo club anunció su incorporación en redes sociales mediante una imagen de un balón sobre el punto de penalti ante una portería vacía. No era para menos. Y es que, el 'Cachete' será recordado para siempre en su país por anotar la pena máxima decisiva que le dio el título a Argentina en la final del Mundial de Qatar. Pero este tuit ha comenzando a viralizarse ahora por un motivo muy diferente, sirviendo tanto de mofa hacia el propio jugador como hacia la entidad bonaerense.
El motivo es que Montiel ha errado el primer penalti de su carrera en la final de la Supercopa Internacional disputada por River Plate y Talleres en la ciudad paraguaya de Asunción, que acabó con empate a cero. Como hiciera en Qatar, el defensor, que también anotó el penalti decisivo que le dio la séptima Europa League al Sevilla FC en Budapest, ejecutó el cuarto lanzamiento de su equipo, con una ventaja de 3-1 en la tanda. Pero esta vez el especialista lo mandó por encima del larguero ante la atónita mirada de Gallardo, que no se lo podía creer. Tras ese error, Talleres anotó los dos penaltis que le restaban y Facundo Colidio falló también para los 'millonarios, llegándose a una 'muerte súbita' en la que Lazini tampoco acertó y Benavidez le dio el segundo título de su historia al conjunto de Córdoba.
Pendientes del bonus pactado
El tropiezo en la lucha por la segunda edición de este nuevo título del fútbol argentino viene a confirmar el irregular momento de River Plate, que marcha cuarto en el Grupo B de la Primera División, a dos puntos del liderato. Una circunstancia que no beneficia en Nervión, pues en el traspasado del lateral, cifrado en 4,5 millones de euros, se contempló un bonus de 500.000 euros que se hará efectivo si el ex sevillista levanta la liga con el conjunto franjirrojo. Eso sí, tiene para conseguirlo hasta diciembre de 2028, cuando finaliza su contrato.