Montiel ya sonríe: "Me pasaba las mañanas llorando mientras entrenaba en Sevilla"
La pareja del 'Cachete' reconoce que estaba deseando regresar a River Plate, donde, al fin, el carrilero diestro ha recuperado las sensaciones y la confianza perdida

Un gol y una asistencia en sus cuatro primeros partidos en esta segunda etapa en River Plate y una inesperada suplencia ante Godoy Cruz flanquean la trayectoria de Gonzalo Montiel, que sonríe por fin desde que el pasado 20 de enero de 2025 se hiciese efectivo su retorno a Núñez tras una fallida aventura de tres años y medio en Europa, sobre todo en el Sevilla FC, aunque también intentó hacerse sitio en el Nottingham Forest. La grave acusación de abuso sexual de la que ha quedado por fin libre de cargos le cerró muchas puertas y el aviso de Lionel Scaloni de que necesitaba regularidad para seguir jugando en la Albiceleste generaron el contexto idóneo para que una llamada de Marcelo Gallardo le terminara de persuadir para regresar. Faltaba el acuerdo económico, dilatado por los regateos del club de su vida aunque cerrado por 4,25 millones de euros fijos y 500.000 en variables, suficientes para obtener, incluso, cierta plusvalía.

Suplente de José Ángel Carmona en Nervión, donde apenas tuvo en LaLiga los minutos de la basura, a pierna cambiada en el lateral zurdo o para perder un poco de tiempo, y algo más en la Copa del Rey, el 'Cachete' ha recuperado la sonrisa en casa, como confirmaba su pareja en algunos medios argentinos. "Siempre digo que gracias a River lo conozco. Cuando vi que me miraba las historias, lo felicité por la copa del 9 de diciembre, y desde ese día hablamos como si nos conociéramos de toda la vida. Y la verdad es que imposible no emocionarme si hablo de la vuelta. Fueron muchos días de imaginarme vivir acá; mañanas llorando mientras él entrenaba en Sevilla. Creo que el click definitivamente fue Thiago y las ganas de que crezca con toda la familia cerca. No podemos pedir más nada. Y, si hablamos de River, hace mucho no lo veía tan feliz adentro de una cancha", explicaba Karina Nacucchio.
En la línea de lo que expresaba la esposa de Montiel nada más confirmarse el traspaso en sus redes sociales: "Y llegó el día que tanto esperaba. Gracias a este club te conocí, Gonzalito! Se me vienen tantas cosas a la cabeza, pero hay que empezar por el principio. Despedirme de mi familia, mis amigos, el barrio, los domingos, los asados, la rutina... Tomar ese avión con Indio, Luca y 5 valijas; muy ilusionada y segura porque, si estábamos juntos, nada podía salir mal. Y así fue; sólo 4 años, dirán, pero fueron 4 años repletos de recuerdos que, gracias a vos, pude vivir y no voy a olvidar jamás. Estoy muy agradecida de todo lo vivido, pero más agradecida estoy de volver, de sentir ese olorcito a mi país cuando aterrizas y de ver a Thiaguito crecer con la familia como lo hicimos nosotros cuando éramos chicos.El 26/11 me dijiste que había una posibilidad de volver y no hubo una mañana de no imaginarme esa vuelta con muchas lágrimas, no hubo un día sin nombrar a River, no hubo ni un día que no me imaginé a Thiago creciendo en Argentina..Y hoy estás acá moshito, en tu club, el lugar que te vio crecer de los 12 años, donde se juega con el corazón! Por un año lleno de éxitos mi amor. Te amamos mucho, papá".