Movimientos a múltiples bandas en el futuro de Nemanja Gudelj, capitán del Sevilla FC
El jugador serbio afronta en esta 25/26 su sexta temporada como blanquirrojo y termina contrato el próximo 30 de junio, lo que hace que en su nutrido entorno ya estén estudiando opciones en varios países que contemplan desde una salida en el mercado de enero a la espera hasta el próximo verano... sin descartar incluso una renovación muy a la baja

El nombre de Nemanja Gudelj está en boca de todo el mundo. A menos de tres semanas para cumplir los 34 años, en torno al capitán del Sevilla FC se están produciendo movimientos significativos a varias bandas, ya que termina contrato el próximo 30 de junio y lleva ya un tiempo siendo movido por ligas extranjeras para un cambio de aires que en principio no contempla realizar en el próximo mercado invernal de fichajes. A pesar de que su rol en el equipo nervionense ha perdido protagonismo con la llegada de Matías Almeyda, la idea del '6' es acabar esta sexta temporada como blanquirrojo y a partir de ahí estudiar opciones que van desde una más que probable salida que ya estudió seriamente el pasado verano hasta, incluso, una renovación a la baja que desde su entorno más cercano no ven descabellado a pesar de que no es la idea inicial con la que club y futbolista arrancaron esta 2025/2026.
Tanteos por Gudelj desde Países Bajos, Arabia Saudí, Serbia... ¡y el Sevilla FC!
Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, en las operaciones para dirimir el futuro a corto plazo de Gudelj hay varios actores, ya que Promosport -integrada en la nueva agencia AS1- maneja sus derechos, pero el polivalente jugador balcánico tiene a su vez su propio agente desde hace tiempo. Además, tal y como ha podido confirmar este periódico, en las últimas semanas hay varios intermediarios que se han puesto en contacto con él para conocer de primera mano sus planes y proponerle algunas posibilidades para salir a bajo coste en el mercado de transferencias de enero o para hacerlo ya en julio como agente libre. Ya se sabe, cuando el río suena...
En este sentido, el futbolista nacido en Belgrado y cuya infancia transcurrió en los Países Bajos ya sonó con fuerza el pasado verano para regresar al AFC Ajax de Ámsterdam, donde ya militó entre 2015 y 2017, después de arrancar su carrera en el NAC Breda y de despuntar en el AZ Alkmaar. Asimismo, lleva tiempo escuchando diversos cantos de sirena desde la siempre adinerada liga de Arabia Saudí e incluso ha recibido tanteos incipientes desde Serbia, país para el que ha jugado 72 encuentros como internacional absoluto aunque en el que curiosamente nunca ha jugado en su liga. De la Eredivisise se fue a China, donde militó en el TJ Teda (2017) y en el Guangzhou Evergrande FC (de 2018 a 2019) con un breve cesión en el Sporting Clube de Portugal antes de recalar como agente libre en Nervión.

La idea de Gudelj es esperar a ver los planes del Sevilla FC
Gudelj necesita más tiempo para tomar una decisión y no se va a precipitar. Además, su intención es esperar a ver qué planes tiene el Sevilla FC, donde este curso arrancó como titular en las cuatro primeras jornadas para luego perder un puesto que ha recuperado en las dos últimas semanas con la lesión de Batista Mendy a la que se ha unido las molestias físicas de Lucien Agoumé, quien además vio la quinta cartulina amarilla ante la Real Sociedad y se perderá el choque del próximo sábado en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Tanto el galo como el suizo Djibril Sow tienen mucho mercado y nadie ve claro lo que deparará el horizonte.
De momento, antes de viajar al feudo colchonero tiene todas las papeletas para participar también de inicio en el estreno en la Copa del Rey de esta noche ante el CD Toledo, pues Almeyda anda muy corto en la medular: sólo dispone de él, de Djibril Sow y del canterano Manu Bueno. Sin tener una buena actuación, el viernes en Anoeta marcó su primer tanto de la temporada y el noveno en los 232 encuentros que acumula en estos seis años en Nervión, tiempo en el que ha levantado dos veces la UEFA Europa League (2020 y 2023) y donde suena a bajo volumen una hipótetica renovación por un curso más.