A por Gudelj desde Arabia Saudí
Las dudas de la primera opción del Al-Ettifaq para su medular, el eslovaco Ondrej Duda, propiciarán un intento por el serbio

El Al-Ettifaq piensa en Nemanja Gudelj como segunda opción para su centro del campo, después de que la primera, el eslovaco Ondrej Duda, se lo esté pensando más de la cuenta. Libre desde el próximo martes tras su paso por el Hellas Verona, el ex de Norwich City y Colonia tiene una oferta hasta 2027 sobre la mesa que estuvo a punto de aceptar, si bien no lo ha hecho, lo que ha provocado que el club saudí le dé un ultimátum de 24 horas. Si no da el visto bueno y se fija inmediatamente una cita para pasar reconocimiento, informa el periodista inglés Ben Jacobs, en Dammam pasarían a la acción para intentar convencer al serbio, de 33 años y con solamente uno más de contrato en el Sevilla FC, del que es primer capitán, aunque no tiene ninguna propuesta de renovación sobre la mesa de momento.
Tentado en anteriores ventanas por otras entidades de la emergente SPL, el balcánico prolongó hace dos veranos su vinculación y suma ya seis años en la capital andaluza. Julen Lopetegui explotó su versatilidad y, desde entonces, 'Nema' ha jugado indistintamente con todos los entrenadores en el eje de la retaguardia y en el de la 'sala de máquinas'. Las lesiones, eso sí, fastidiaron un poco al también neerlandés (se crió en la cantera del NAC Breda antes de pasar por Ajax y AZ Alkmaar), quien, no obstante, rozó los 2.500 minutos, repartidos en 31 encuentros oficiales, en los que marcó un gol y repartió una asistencia. Es, sin duda, uno de los pocos 'pesos pesados' que aguanta en el vestuario nervionense, del que han ido saliendo paulatinamente hombres como Fernando Reges o Ivan Rakitic.
Pese a lo que llega desde Reino Unido, las opciones de que el Al-Ettifaq se lleve a Gudelj son escasas. Han preguntado por él, confirman a ESTADIO Deportivo desde su entorno, aunque 'Los Comandos' no pueden asumir el caché del pivote y central serbio, mucho menos mejorarlo para que aventura en Oriente Medio fuera más interesante. Y es que, fuera de los cuatro clubes regados por los petrodólares del PIF (Fondo de Inversión Pública del Reino Saudí), el resto juega en inferioridad de condiciones, ya que cuenta con apenas 20 millones de dólares para contratar y pagar a los extranjeros, frente al presupuesto virtualmente ilimitado de Al-Ahli, Al-Nassr, Al-Hilal y Al-Ittihad. Por ende, salvo milagro, no habrá cambio de aires.
