El Sevilla confirma la lesión de Gudelj: tanto va el cántaro...

El capitán nervionense llevaba dos semanas forzando para ayudar al equipo y su físico ha dicho basta. Se perderá al menos tres encuentros y confía en poder estar totalmente reestablecido para El Gran Derbi en el campo del Real Betis

El refranero popular no falla. El capitán del Sevilla FC, Nemanja Gudelj, arrastra molestias desde el duelo ante el FC Barcelona del pasado 9 de febrero y, después de pasar dos semanas completas acudiendo de manera repetitiva a la fuente, el cántaro se ha acabado rompiendo. El serbio estuvo entre algodones toda la semana posterior al 1-4 ante los culés y su concurso en Valladolid parecía del todo desaconsejable. Sin embargo, el '6' forzó para entrar en la convocatoria, viajó, salió como titular y aguantó hasta el 85' a pesar de que el encuentro ante el colista llevaba un buen rato sentenciado. Lo mismo en los últimos siete días: no se pudo ejercitar con el grupo hasta las dos últimas sesiones antes de recibir el lunes al RCD Mallorca y de nuevo se coló en la lista de García Pimienta, quien incluso elogiaba su compromiso desde sala de prensa aunque al final no se atrevió a alinearle.

Tras perderse las dos primeras sesiones para preparar el encuentro del próximo sábado en Vallecas ante el Rayo, Gudelj ha sido sometido a nuevas pruebas médicas que han acabado confirmando una lesión muscular y ahora tendrá que estar varias semanas alejado de los terrenos de juego, con la problemática que eso conlleva para un Sevilla FC que tiene convalenciente a Tanguy Nianzou y que no cuenta con Marcao Teixeira, lo que deja a canteranos como Ramón Martínez -un fijo ya en las listas-, Andrés Castrín o Diego Hormigo como únicas alternativas a Loïc Badé y Kike Salas.

El club blanquirrojo, a través de sus canales oficiales, ha emitido un escueto parte médico en el que no especifica el tiempo estimado que el '6' deberá estar en el dique seco ni tampoco el grado de ese problema muscular. "Los Servicios Médicos del Sevilla FC informan de que el jugador nervionense Nemanja Gudelj sufre una lesión miofascial en el aductor largo del muslo de su pierna izquierda. El jugador serbio, que no participó este pasado lunes el partido ante el RCD Mallorca, no se ejercitó en la sesión de este martes con sus compañeros". Evidentemente, tampoco ha estado en la jornada de trabajo de este miércoles.

Aunque se trata de una de las dolencias más comunes en los futbolistas, en principio se trata de un problema de carácter leve que no debería implicar más de tres semanas de convalecencia. Teniendo en cuenta que hay parón liguero del 17 al 25 de marzo por los primeros compromisos de las selecciones nacionales en este 2025, cabe deducir que 'Nema' no volverá antes de esa fecha y que se perderá, como mínimo, los duelos previos ante el Rayo Vallecano (1-M), la Real Sociedad (9-M) y el Athletic Club (16-M). Si no está ante los leones, regresará ya para la cuenta atrás con las diez últimas jornadas, empezando por El Gran Derbi en el campo del Real Betis previsto para el último fin de semana de marzo.