Gudelj resuelve la incógnita en el Sevilla

El conjunto nervionense ha realizado este sábado su penúltimo entrenamiento antes de recibir al RCD Mallorca, en un partido liguero en el que buscará acabar con una espera de dos meses sin ganar ante su afición y romper una racha de 10 meses sin enlazar dos victorias consecutivas

Gudelj resuelve la incógnita en el Sevilla
Nemanja Gudelj ha sido la principal noticia en el entrenamiento de este sábado. - Sevilla FC

El Sevilla FC se ha ejercitado en la mañana de este sábado en los campos anexos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la penúltima sesión preparatoria de esta larguísima semana. El equipo nervionense será el encargado de cerrar la jornada 25 en LaLiga EA Sports con el choque del lunes ante el RCD Mallorca en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y aún tiene pendiente un entrenamiento más que realizará en la matinal de este domingo en las instalaciones de la carretera de Utrera. Antes de esa última jornada preparatoria, el técnico Xavier García Pimienta se sentará en la sala de prensa para analizar antes los medios de comunicación la previa del choque contra el conjunto balear y para repasar el estado de sus exiguas tropas, con Nemanja Gudelj como principal incógnita.

El polivalente futbolista serbio, capitán del conjunto nervionense desde la retirada de Jesús Navas el pasado mes de diciembre, permanecerá hasta el mismo lunes por la noche entre algodones y constará como seria duda hasta última hora. Ya estaba tocado antes de la visita del pasado domingo a Valladolid, donde forzó para ser titular ante la baja por sanción de Loïc Badé y no fue sustituido hasta el minuto 85 pese al contundente 0-4 en el marcador. El lunes no estuvo en la vuelta del trabajo y, tras los dos días de descanso concedidos por García Pimienta, tampoco se había dejado ver junto al resto de sus compañeros en las sesiones del jueves y el viernes; pero hoy sábado ha sido la gran novedad de la sesión y ha saltado como uno más para probarse. A falta de conocer más pistas mañana, las sensaciones del '6' invitan al optimismo.

La incierta situación de Gudelj ha hecho que Ramón Martínez se haya quedado con el primer equipo después de su debut en Primera división en tierras pucelanas -ya había jugado en Copa del Rey, ante Las Rozas CF- y ha provocado que el técnico sevillista tirase también de Diego Hormigo en la matinal del viernes. También viene ejercitándose como uno más el joven centrocampista Pablo Rivera, quien viajó a Valladolid sin llegar a tener minutos, al margen de los habituales Stanis Idumbo Muzambo, Manu Bueno y Alberto Flores; así como el bigoleador Juanlu Sánchez, jugador de la primera plantilla a todos los efectos aunque siga con dorsal del filial a la espera de que se desbloquee las negociaciones para su renovación.

Al margen de lo que suceda finalmente con Gudelj, García Pimienta tiene las bajas seguras por lesión del centrocampista Sambi Lokonga, aquejado de un problema muscular en los isquiotibiales, y del recién delantero Akor Adams, que sufre una dolencia en el recto anterior de su pierna derecha y con quien los médicos del club se mueven con mucha prudencia tras la mala experiencia con Tanguy Nianzou, quien después de pasarse tres meses en el dique seco por una lesión idéntica a la del nigeriano, acabó teniendo que pasar por el quirófano y, salvo sorpresa, se perderá lo que resta de temporada. A cambio, además de la ya mencionada vuelta de Badé, el Sevilla FC también recupera a Saúl Ñíguez, quien como el central galo vuelve tras cumplir ciclo de amonestaciones. Apercibidos, a sólo una amarilla de ser sancionados, están Djibril Sow, Lucien Agoumé y el propio Nemanja Gudelj.