García Pimienta mantiene una importante duda
Tras forzar en los dos últimos encuentros, Gudelj ha vuelto a descansar por segundo día consecutivo y se probará durante el fin de semana para determinar si puede ser de la partida el lunes ante el Mallorca, en una cita clave para conocer las aspiraciones reales del Sevilla FC

Con el ambiente más relajado tras el contundente triunfo obtenido ante el Valladolid, la plantilla del Sevilla FC ha continuado preparando este viernes su siguiente compromiso liguero, que tendrá lugar el próximo lunes en el Sánchez-Pizjuán ante el Mallorca, a partir de las 21:00 horas. Con el descenso a 8 puntos de distancia, muchos en Nervión, también en el vestuario, se ilusionan con la posibilidad de pelear en las 14 jornadas que están por una plaza europea, pues además hay muchas opciones de que LaLiga gane una de las dos plazas extra para la Champions que la UEFA otorga por el rendimiento de los equipos de cada país en sus competiciones. Si esto fuese así, habría muchas opciones de que el billete para la Conference League fuese para el octavo clasificado, posición que ocupa actualmente un Real Betis que sólo tiene un punto más que los nervionenses.
Dependiendo de lo que suceda en la Copa del Rey, de momento, el puesto que aseguraría una plaza europea es el séptimo, donde se sitúa precisamente el Mallorca con tres puntos más, de ahí la importancia del choque. Si de veras quiere aspirar a cotas mayores que la permanencia, el cuadro dirigido por García Pimienta no puede dejar escapar una nueva oportunidad para lograr por vez primera en la temporada dos victorias consecutivas, pues enfrente tendrá a un rival directo al que podría dar caza o verlo alejarse de forma significativa.
Para ello, el técnico catalán cuenta con las consabidas bajas de los lesionados Nianzou, Lokonga y Akor Adams, pero recupera tras cumplir sanción a Badé y Saúl, lo que supone un gran alivio. Mientras tanto, mantiene la duda de Nemanja Gudelj, que no se ha ejercitado con el grupo por segundo día consecutivo después de forzar en los dos últimos encuentros.
El serbio sintió unas molestias en el ductor ante el FC Barcelona y aguantó casi todo el partido. Luego llegó muy justo al duelo ante el Valladolid, pero decidió arriesgar ante las bajas del equipo. Este esfuerzo le ha llevado a descansar para evitar una lesión mayor, trabajando en el gimnasio en las dos primeras sesiones de la semana, por lo que está previsto que se pruebe durante el fin de semana para determinar si está en condiciones de ser de la partida o es reservado. Todo dependerá de sus sensaciones.

Los canteranos presentes y la visita de Navas
Mientras tanto, García Pimienta ha vuelto a tirar del filial, llamando a filas de Manu Bueno, Rivera, Ramón Martínez y Hormigo. Los tres primeros ya entraron en la lista para medirse al Valladolid, con debut incluido del central, y el tercero se presenta como una alternativa tanto al lateral izquierdo como al centro del campo. Todos ellos se ejercitaron, además, bajo la atenta mirada de Jesús Navas, que no quiso perderse el entrenamiento.