En Noruega bautizan a su 'nuevo Haaland' y desvelan una oferta del Sevilla

Andreas Schjelderup, delantero FC Nordsjaelland danés de sólo 18 años, es la nueva sensación del fútbol nórdico y en su país hablan de una propuesta formal de los nervionenses

En Noruega bautizan a su 'nuevo Haaland' y desvelan una oferta del Sevilla
Andreas Schjelderup, joven delantero FC Nordsjaelland al que apodan 'Nuevo Haaland'. - FCN
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Erling Braut Haaland es uno de los claros líderes dominantes del fútbol mundial a pesar de que sólo cuenta con 22 años. En el Sevilla FC saben de primera mano su voracidad goleadora. En primer lugar, porque le ha metido seis goles en tres partidos: dos dobletes con el Borussia de Dortmund y otro en el 0-4 ante el Manchester City de hace tres semanas. No obstante, lo que pocos conocen es que el club de Nervión intentó ficharle poco antes de su gran explosión en el RB Salzburgo. Ésta llegó antes incluso de lo esperado y el gigante noruego se escapó de las posibilidades de la dirección deportiva sevillista, quien no quiere que le vuelva a pasar lo mismo.

Eso, al menos, es lo que apuntan desde la prensa de Noruega, donde presumen de haber encontrado ya al 'nuevo Haaland' en la figura de Andreas Schjelderup, delantero FC Nordsjaelland danés de sólo 18 años -el 'viejo Haaland' sólo tiene cuatro años más- y por quien Monchi habría presentado ya una primera oferta formal que rechazada de manera inmediata por su club.

Los medios del país nórdico informan de que el Sevilla FC está muy interesado en Schjelderup y en las últimas horas ha trascendido una supuesta oferta de 10 millones de euros, que no ha servido para satisfacer al Nordsjaelland, que tiene atado a su canterano con un contrato hasta el 30 de junio de 2024 y que no tiene intención de desprenderse de él tan pronto, aunque, a pesar de su imberbe cara de niño, ya ha sonado para otros clubes de primer nivel, como el Dortmund y el Liverpool.

Un apodo atractivo en plena sequía sevillista

Este curso, Schjelderup (18 años y 1,76 m.) se ha consolidado en el once titular del FC Nordsjaelland y suma cinco goles y una asistencia en las diez primeras jornadas de la Superliga de Dinamarca; entre ellos, una diana en la victoria por 3-1 de su equipo ante el FC Copenhague, rival del Sevilla FC en el Grupo G de la UEFA Champions League.

Andreas Schjelderup es internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Noruega y hay un clamor popular en su país para que le den ya su merecida alternativa en la absoluta, a pesar de que cuenta con la fuerte competencia de jugadores como el propio Erling Haaland o el delantero de la Real Sociedad Alexander Sorloth.

Los rumores acerca del interés de Andreas Schjelderup y su atractivo apodo de 'nuevo Haaland' llegan en un momento en el que la delantera es la posición que más preocupa del errático Sevilla 22/23. El centro de la defensa o los extremos andan corto de efectivos, y por lo tanto apuntan a prioridades en el mercado invernal, pero el grado de confianza en Youssef En-Nesyri y Rafa Mir sigue en caída libre y Kasper Dolberg aún no se ha aclimatado tras llegar en el último día del plazo estival. Entre los tres sólo suman un gol en ocho partidos oficiales y los máximos relizadores del equipo son el centrocampista Óliver Torres y el defensa José Ángel Carmona, con dos cada uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram