El objetivo de la permanencia en el Sevilla
El Sevilla se enfrenta a una temporada complicada, de reestructuración de un nuevo proyecto que tiene que empezar a dar buenos pasos para no hundirse y hemos preguntado a la afición por el objetivo del club

El Sevilla tiene ante sí una temporada complicada. Tras ver muy cerca las opciones de descenso en los dos últimos años, el conjunto sevillista debe dar un salto para no terminar cayendo en las garras de unas posiciones a las que no estaba acostumbrado anteriormente. Para ello, ha intentado recomponer el proyecto con un nuevo director deportivo, Antonio Cordón, y un nuevo entrenador, Matías Almeyda. Con bastantes problemas económicos, derivados de una mala gestión en estos últimos años, se ha visto obligado a desprenderse de sus dos mejores figuras. Lukebakio y Badé ya se encuentran en el Benfica y el Bayer Leverkusen, respectivamente, y los ingresos obtenidos se han repartido entre la deuda y algunos fichajes que conviertan la plantilla en competitiva.
En las primeras jornadas, entre problemas de inscripciones y lesiones, el conjunto nervionense no ha podido competir con todas sus armas. Aún así, tras perder los dos primeros encuentros, consiguió vencer al Girona con algunas inscripciones más para marcharse al parón con mejor sabor de boca. Ahora, la plantilla ya está completa para afrontar el resto de la temporada. Los fichajes de Fabio Cardoso, Alexis Sánchez y Batista Mendy completaron la nómina de incorporaciones y se añadieron a los de Vlachodimos, Azpilicueta, Alfon y Suazo.
En la rueda de prensa post mercado, Antonio Cordón habló del grupo que se había formado y de su entera confianza en los resultados positivos del equipo. El de Granja de Torrehermosa fue preguntado por el objetivo del club en esta nueva temporada y la respuesta no dejó indiferente a nadie. "El objetivo del club es estar alegre. Cada domingo y cada día de la semana, ese es el objetivo, llegan los resultados y ese es el deporte. Vamos a buscar que todo el mundo disfrute de su club", explicaba el directo general deportivo.

En Estadio Deportivo hemos querido preguntar a la afición sevillista sobre el objetivo que marcarían ellos para el Sevilla en esta temporada. La respuesta obtenida ha sido contundente. El 57,3% de los votos creen que la permanencia es el objetivo del club. Subsistir para seguir creciendo poco a poco y salir de la tremenda crisis económica adquirida. El 30,23% piensa que el equipo puede marcarse la meta de alcanzar la mitad de la tabla y vivir cómodamente. Por último, el 12,47% son los votantes más atrevido y piensan que hay que competir por intentar rascar un puesto europeo y volver a la senda de los triunfos sevillistas en Europa.