Ocampos y su primera toma de contacto con Sampaoli: "Hemos sido claros los dos"

El jugador argentino ha participado en el Twitch oficial del club y se ha mostrado feliz de regresar a casa. Además, ha confirmado cuál será el dorsal que llevará en su regreso al Sánchez Pizjuán

Ocampos y su primera toma de contacto con Sampaoli: "Hemos sido claros los dos"
Lucas Ocampos, en el twitch oficial del Sevilla - TwitchSevillaFC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 6 min lectura

Es la nueva era, la de los deportistas dando exclusivas en canales de Twitch y haciendo uso de sus redes sociales para dar sus comunicados oficiales. Y esta tarde lo ha hecho Lucas Ocampos. Si ayer el club usó el descanso del partido frente al Alavés para, a través de un vídeo, darle la bienvenida al jugador argentino a través de Twitter, esta tarde ha participado el propio jugador en el Twitch oficial del club para contestar las preguntas de todos los usuarios registrados.

El atacante ha reconocido que su estancia en Holanda ha sido bastante dura: "He vivido unos meses complicados, porque pasaron cosas que ya contaré más adelante y que no esperaba. No llegué a comprarme la casa porque allí no se podía ni salir a pasear. Es una ciudad muy completa pero muy diferente a Sevilla. Me quedé con las ganas de hacer un asado".

Por otro lado y en cuanto al Mundial conquistado por Argentina, ha señalado que "fue lindo ver tantos amigos allí" y que vio la final "en Sevilla con mi familia".

En cuanto a su vuelta, Ocampos señala que "siempre es lindo volver donde uno es feliz" y como única novedad destaca una, en la ciudad deportiva: "Sí, lo único nuevo que me he encontrado a la vuelta ha sido un campo nuevo. Poco a poco, las instalaciones van creciendo".

Asimismo, ha hecho referencia a su primera impresión de Sampaoli: "No lo conocía personalmente, pero sí tengo compañeros y amigos que ya lo habían tenido y me habían comentado. El primer contacto fue bien, los dos hemos sido muy claros. Sé que me toca acostumbrarme a sus ideas y ponerme bien físicamente".

Y es que, durante sus últimas semanas en Amsterdam, el jugador estuvo ejercitándose con el filial como él mismo ha reconocido: "Cuando sabes que el fin de semana no vas a jugar no entrenas igual. Por eso mi primer entrenamiento aquí se me ha hecho muy duro, porque ya tengo la presión del partido y es diferente".

Aún no sabe de qué lo utilizará el técnico argentino, pero Lucas lo tiene claro: "Siempre he jugado arriba, desde mis inicios. Pero sé en el momento en el que vengo y es hora de aparcar las prioridades personales de cada uno y remar todos en la misma dirección para revertir esta situación. El míster tiene la mentalidad que tenemos el noventa por ciento de los argentinos: trabajo, trabajo y trabajo".

En este mismo sentido, Ocampos ha desvelado que le "duele" ver la situación en la que se encuentra el equipo "por la afición, la gente del club y los jugadores que hay".

Ya en el terreno personal, el argentino se ha declarado "amante del pádel" y ha reconocido que no ve todos los partidos de fútbol: "No soy como Óliver o Jordan que lo ven todo. Yo veo los importantes. A los rivales ya los conocemos de tanto enfrentarnos en el campo".

Cuestionado por su temperamento en el campo, el atacante ha afirmado que le gusta que le llamen "pura sangre", al tiempo que ha revelado que fuera del mismo no actúa de la misma forma: "Soy tranquilo, no voy con el coche a 200 km/h. Así hay muchos jugadores, que se transforman en el campo". En esta misma sintonía, ha destacado que no le gusta mucho hablar: "Yo no soy mucho de palabras en el vestuario, yo motivo corriendo y defendiendo a mis compañeros en el campo. Para mí son mis hermanos dentro de la cancha".

Respecto al partido vital frente al Cádiz, el sevillista no sabe si podrá estar todavía: "No sé si jugaré. Ojalá que sí para poder ayudar al equipo". Y de ser así, su vuelta sería además en pleno Sánchez Pizjuán, donde siempre se ha sentido querido y arropado: "Es lindo el respeto que siempre tuve de la afición y el mío con ellos. Cuando tuve momentos malos también me apoyaron porque saben que me lo dejo todo en el campo".

Por último, el canal de Twitch sevillista ha querido desvelar el número que lucirá en la camiseta en su regreso regalando una elástica firmada por el argentino entre los suscriptores: "Volveré a usar el 5. Cuando vi que estaba libre no lo pensé. Siempre me gusta porque está relacionado con mis hijas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram