Ocampos resiste, con el apoyo del sevillismo, pero el Fulham volverá a la carga

El argentino se muestra reacio a salir de Sevilla tras su mala experiencia en el Ajax aunque sabe que el club inglés no ha dicho su última palabra; la afición del Sevilla confía en que cambie de idea

Ocampos resiste, con el apoyo del sevillismo, pero el Fulham volverá a la carga
Ocampos resiste, con el apoyo del sevillismo, pero el Fulham volverá a la carga - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

A esta hora del miércoles 30 de agosto y a poco más de 48 horas para el cierre del mercado, el futuro de Lucas Ocampos es una incógnita. El extremo derecho del Sevilla Fútbol Club es un hombre fijo para Mendilibar desde su llegada al banquillo de Nervión la pasada temporada y el propio Lucas Ocampos regresó a Sevilla para recuperar la felicidad tras cuatro meses cedido en un Ajax de Ámsterdam que incluso llegó a ponerlo a entrenar con el filial tras dejar de contar para su técnico.

El argentino regresó a Sevilla en el mercado de enero y en mayo volvió a tocar plata, ganando la final de la Europa League ante la Roma y marcando uno de los penaltis de la tanda final. Nadie contaba con su venta pues todos los ojos estaban puestos en Yassine Bono, como así ha sido, y en Youssef En-Nesyri, que a día de hoy está más dentro que fuera del Sevilla. Pero el Fulham ha vuelto a reactivar su interés por Ocampos, y ayer filtraban desde Inglaterra un acuerdo entre ambos clubes para su traspaso por 15 millones de euros (12+3), a la espera de que el club londinense se pusiera de acuerdo con Ocampos en los términos personales.

Sin embargo, el de Quilmes no está por la labor de salir del Sevilla Fútbol Club. En la capital hispalense se siente como en casa, también su familia, que de hecho no se mudó a Ámsterdam con él el pasado mes de septiembre y permaneció en Sevilla. Y parece que mucho tiene que subir la oferta el Fulham, que filtraba que ya le ofrecían casi el doble de lo que gana en Sevilla, para hacerle cambiar de idea. El club inglés todavía no ha dicho su última palabra, y volverá a la carga en las próximas horas con una nueva intentona para persuadir a Ocampos y a su familia para cambiar de aires.

Mientras tanto, el jugador ha vuelto a entrenarse en la mañana de hoy como uno más a las órdenes de Mendilibar, con quien se le ha visto manteniendo una conversación. A la espera de nuevos acontecimientos, la afición tampoco ha dudado en manifestarse en las redes sociales, pidiendo a Ocampos que no se vaya del Sevilla y por eso mismo nuestra #EncuestaHelvetiaED iba enfocado a ese asunto. Y aunque hay división de opiniones, el 60% de los participantes no vendería a Ocampos por 15 millones de euros, ya que se es un jugador esencial en la plantilla y caso de que se vendiera, tendría que llegar un recambio (suena el azulgrana Abde).

Sin embargo, un 40% vería con buenos ojos su venta e incluso no apostaría por fichar un recambio dado que hay jugadores como Suso, Lamela, Lukébakio y algunas más que puede jugar en la banda derecha, invirtiendo ese dinero mejor en otras posiciones del campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram