Un ofrecimiento para la delantera que comparten Fajardo y Orta
Encartan a William Bøving, internacional danés sub 21, que lleva este curso diez goles y diez asistencias con el Sturm Graz austríaco, por lo que ha despertado interés también en Inglaterra, Italia y Alemania

Con la 24/25 aún en plena ebullición, el Real Betis tiene amarrada su próxima participación en la Europa League (asegurada vía LaLiga y la posibilidad de duplicar el mismo pasaporte si gana el 28-M al Chelsea la final de la Conference League), aunque apura sus opciones de combatir el cansancio y arañar una plaza en la Champions League. Mientras tanto, el Sevilla FC aún no ha certificado matemáticamente su permanencia en Primera división, lo que espera hacer este martes ante la UD Las Palmas (deberá esperar de todas formas, aunque gane, a lo que haga el miércoles el CD Leganés en el Estadio de La Cerámica) para erradicar en gran parte el clima irrespirable que le rodea. Sin embargo, con escenarios tan diferentes, tanto un Manu Fajardo que tiene su continuidad asegurada como un Víctor Orta cuyo futuro no está tan claro comparten ofrecimiento en la delantera.
Desde Turquía encartan a William Bøving, menudo delantero de 22 años que puede desenvolverse igualmente como mediapunta y extremo, casi siempre partiendo a pie cambiado desde la banda izquierda. Internacional en todas las categorías inferiores con Dinamarca hasta la sub 21, lleva diez goles y otras tantas asistencias esta campaña con el Sturm Graz, uno de los rivales del Girona FC en la fase liga de la UCL. Su buen nivel y el hecho de que termine contrato el 30 de junio de 2026 habría despertado el interés de clubes de Inglaterra, Italia, Alemania y España, con nervionenses y heliopolitanos ya informados de que su precio de salida estaría en los 4,5 millones de euros. El seguimiento de varios de esos equipos está siendo exhaustivo, por lo que pudieron comprobar su gran estado de forma el pasado fin de semana ante el RB Salzburgo, con un tanto y un pase decisivo para la victoria 4-2 para el vigente líder de la liguilla por el título en la Bundesliga austríaca.
El caso es que, con el condicionante explicado anteriormente, tanto el Real Betis como el Sevilla FC efectuarán cambios en su vanguardia. Con el porvenir del 'Chimy' Ávila a debate, los verdiblancos buscarán un complemento arriba para el 'Cucho' Hernández y un Cédric Bakambu que entrará en su último año de contrato, prefiriendo los perfiles jóvenes, potentes y revalorizables como el del albaceteño Christian Kofane o el anglo-español Mateo Joseph. En las filas blanquirrojas, no cuentan Kelechi Iheanacho, que volverá sin pena ni gloria de su cesión al Middlesbrough, así como Rafa Mir, idem en el Valencia CF, al tiempo que hay muchas dudas con Isaac Romero. Pese a todo, el lebrijano y un Akor Jerome Adams que apenas ha podido mostrar sus virtudes por las lesiones son los únicos exponentes de un ataque que necesitará nuevos elementos.
