Oliver Torres y la vuelta a la Champions League

El jugador del Sevilla FC Óliver Torres repasa el momento que vive el club, habla sobre su futuro más inmediato y señala a la cantera como base de crecimiento para lo que viene

Oliver Torres y la vuelta a la Champions League
Óliver Torres en un partido con el Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 7 min lectura

Óliver Torres afronta sus últimos meses en el Sevilla FC. Su contrato expira el 30 de junio y aún no ha noticias de su renovación. El centrocampista acumula 30 partidos esta temporada que es la quinta vistiendo la camiseta rojiblanca. Su rol en el equipo ha cambiado desde la llegada de Quique Sánchez Flores y se muestra satisfecho con el nivel mostrado recientemente: "Por suerte ha cambiado la dinámica. Hemos hecho un inicio de temporada del que no estamos orgullosos ni era lo que queríamos. Ha llegado un cambio de aire y de dinámica y esperamos seguir así hasta final de temporada y por lo menos darle una alegría a la afición en los partidos que quedan", comenta.

Habla sin rodeos y con propiedad. Así se ha mostrado Óliver Torres en los micrófonos de Libre y Directo de la Cadena SER. El jugador de Navalmoral de la Mata ha dado las claves del cambio del Sevilla desde la llegada de Quique Sánchez Flores: "Habría que hacer un análisis más profundo, pero es cierto que el cambio de dinámico positivo pues ha dado un trabajo defensivo donde concedemos menos y arriba tenemos dos bichos que nos están dando mucho, ya no sólo en goles, sino también en el trabajo. Todo el bloque está conectado y esa es una de las grandes diferencias", comentó.

El nivel del Sevilla

Reconoce Óliver Torres el mal año y la necesidad de volver a enchufarse con la afición: "Sabíamos que teníamos que pelear por todo hasta final de temporada y ahora mismo no estamos donde deberíamos. Hay que ser autocríticos y saber que no hemos hecho un buen año, pero poco a poco se tienen que asentar las bases para que el Sevilla siga creciendo y no vuelva a pasar. En estos 11 partidos que quedan hay que ilusionar y conectar con la afición".

El ex del Oporto asegura que llega un periodo para hacer análisis profundos para volver a ver un Sevilla poderoso: "Por suerte llevo cinco años aquí y salvo el año pasado y este, todo ha sido muy bueno. Posiblemente por encima de los que es el fútbol común, porque ganar dos títulos es muy complicado, clasificarnos para Champions... Al final los clubes pasan por transiciones. Todos queremos acertar, pero al final no se da. Hay que saber gestionar esos momentos cuando sean positivos o negativos y tratar que los negativos sean los menos posibles. El fútbol no es matemática y no siempre se acierta. El Sevilla está trabajando bien para volver a conectarse a todos los niveles. No es un trabajo sencillo, pero todos en el club intentamos hacerlo lo mejor posible. Pronto todo volverá a salir", apuntó.

No tiene dudas que el Sevilla volverá a competir en Champions en un futuro cercano: "Muchas veces cuando hacemos las cosas difíciles no le damos el valor que tienen, pero estar tanto tiempo metidos en Champions no es fácil. Nadie estaba preparado para un año tan malo. Habrá que hacer los análisis e intentar construir desde abajo. La aparición de la cantera es una base fuerte para que el Sevilla crezca desde ahí y el Sevilla es y será siempre un grande que tendrá que pelear por estar lo más arriba posible y estoy seguro que pronto volverá a sonar la música de la Champions en el Ramón Sánchez-Pizjuán".

Su renovación, en el aire

Cuestionado por su futuro y su posible renovación, Óliver Torres reconoció que a día de hoy no ha hablado nada con el club: "Nunca he estado en esta situación de terminar contrato, entonces no sé como gestionarla, si pienso en renovar o irme. El futuro nadie lo sabe. El futuro más reciente es seguir haciéndolo bien porque así todo es más sencillo. No hay nada con club, estamos en marzo. También es verdad que no estoy yo enfocado en eso. Me enfoco en darlo todo por esta camiseta hasta el último día que esté aquí. Si es en junio pues será en junio o si son tres años más... el futuro ya lo dirá".

Con 196 partidos oficiales con el Sevilla, el futbolista extremeño se centra en seguir trabajando: "Trabajo para jugar lo máximo posible. Llevo cinco años aquí y por suerte no he tenido muchas lesiones y he podido jugar muchos partidos. Estoy cerca de cumplir 200 partidos con el Sevilla y hay que seguir trabajando y sumar. Me encuentro en un buen momento y espero seguir en este nivel para ayudar a los compañeros".

Más preguntas

- Confianza de Quique Sánchez Flores: "Es verdad que me encuentro en la plenitud de mi carrera con 29 años. Me siento más maduro y me conozco mucho mejor. Cinco años en un sitio pues son muchísimos. Es fruto de un buen trabajo. Es cierto que para que eso se dé el entrenador tiene que confiar en ti. Quique confía en mí y me pone en mi posición que es muy importante, me da cariño... pero obviamente sé de la exigencia que tiene cada partido para mí y tengo que estar al mayor de los niveles para seguir en el once"

- Sergio Ramos: "Mis ojos no son objetivos. Es un referente no sólo a nivel deportivo sino también a nivel personal. Al equipo le aporta un carácter y un carisma de líder que eso lo lleva él innato. Obviamente, como compañero quiero tenerlo siempre, aporta muchísimo y es una suerte poder compartir con él porque se aprende".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram