El Rangers FC, que tiene un pie en los cuartos de final de la Europa League 24/25 tras imponerse al Fenerbahçe de José Mourinho y Youssef En-Nesyri por 1-3 en la ida de los octavos, sorprendía a propios y extraños al pagar el verano pasado 2,36 millones de euros por un delantero desconocido que tampoco había firmado unos números especialmente llamativos en el modesto AS FAR Rabat (16 goles y ocho asistencias en 58 partidos entre las dos temporadas anteriores). Sin embargo, las condiciones del veloz atacante de 21 años (cumplió 22 en noviembre) convencieron a los ojeadores escoceses. Y su estreno en la Scottish Premiership no ha podido ser mejor. Y es que Hamza Igamane lleva ya 13 dianas marcadas y tres brindadas en 35 apariciones con los protestantes de Glasgow, suficiente reclamo para que clubes de las cinco grandes Ligas se interesen ya por él.
Con contrato en Ibrox Park hasta el 30 de junio de 2029, el marroquí está bajo el radar de Sevilla FC, Olympique de Marsella y Everton FC, según avanza 'Africafoot', que detalla especialmente el seguimiento desde la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta al joven talento diestro de 1,81 nacido en Témara con vistas al próximo verano. Y es que el futuro de Isaac Romero (por el que pujó sin éxito la Roma durante la reciente ventana invernal) es incierto, como el de los componentes del plantel blanquirrojo que podrían generar las necesarias plusvalías en Nervión por su interesante valor de mercado, casos también de sus compañeros Loïc Badé, Dodi Lukébakio, Juanlu Sánchez, Rubén Vargas o Kike Salas. Encima, las apuestas arriba desde el retorno del madrileño a la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán han salido 'rana': Mariano Díaz, Kelechi Iheanacho, 'Peque' Fernández...
Existe todavía la 'presunción de inocencia' de Akor Adams, que supone la segunda intentona por un artillero con una inversión de por medio, ya que el Sevilla FC desembolsará 5,5 millones de euros para compensar al Montpellier, tras pagar cuatro millones en verano al Racing de Santander por su máximo realizador. El nigeriano, que llegaba en enero para suplir a su compatriota cedido al Middlesbrough y con el que no se cuenta definitivamente, se lesionó tras haber disputado apenas siete minutos y el alargue en el Coliseum ante el Getafe CF y podría estar de nuevo disponible para García Pimienta el próximo fin de semana ante el Athletic Club o ya a la vuelta del parón contra el Real Betis en El Gran Derbi. A medio plazo, la opción de Hamza Igamane, por edad, posible precio (aún accesible) y proyección, está sobre la mesa de Orta para resarcirse.