El Sevilla puede quedarse sin otro delantero antes del mercado estival de fichajes
El mercado de fichajes en la MLS de Estados Unidos no cierra hasta dentro de dos meses y en Nervión han recibido numerosas llamadas para interesarse por la contratación de Leandro Antonetti, uno de los últimos futbolistas que García Pimienta ha hecho promocionar

Eso de que el mercado de fichajes eche el cierre en las principales ligas de Europa pero se mantenga abierto en otros países es un rollo, porque altera bastante las planificaciones de los clubes y, especialmente, se convierte en un quebradero de cabeza para los entrenadores, que temen perder futbolistas que no podrán sustituir en varios meses. Le está sucediendo estos días al Real Betis con Vitor Roque y el Palmeiras, pero también amenaza al Sevilla FC, donde Xavier García Pimienta podría quedarse sin otro delantero antes de que termine la temporada. Esto ha sucedido muchas veces, desde aquella venta de Luis Fabiano al Sao Paulo en marzo de 2011 al traspaso de Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey en septiembre de 2024 -teniendo que esperar a enero para suplirle con Rubén Vargas-, por poner sólo dos ejemplos sobre el lógico contratiempo que supondría perder a un ariete que ya de por sí está siendo una solución de urgencia en una posición en la que apenas tiene efectivos.
Según adelanta este jueves una información del diario ABC, en el Sevilla FC han recibido varias llamadas preguntando por la situación contractual y las condiciones de una posible venta de Leandro Antonetti por parte de varios clubes de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, campeonato en el que la ventana de transferencias abrió el pasado 31 de enero y estará operativa hasta el próximo 23 de abril. El joven atacante, de 22 años recién cumplidos, nació en Murcia pero tiene doble nacionalidad y es internacional absoluto por la selección del país de origen de su familia, Puerto Rico, así que no ocuparía plaza de extranjero en el torneo norteamericano. Eso le convierte en un objeto de deseo aún más atractivo a ojos de sus pretendientes.
Antonetti es un futbolista que el Sevilla FC fichó el pasado verano por sólo 625.000 euros -casi todo lo que sacase sería plusvalía- y que llegó procedente del CD Lugo para ser el '9' de Jesús Galván en el Sevilla Atlético. En el Grupo 2 de la Primera RFEF ha venido siendo titular indiscutible y ha anotado cuatro tantos, además de repartir una asistencia. Su hipotética salida sería un hándicap para el filial, que ha salido de los puestos de descenso a Segunda RFEF y está en zona de 'play off' de ascenso a LaLiga Hypermotion después de una espectacular racha de cinco victorias con la portería a cero en las cinco últimas jornadas.
No obstante, también es un problema añadido para García Pimienta, que viene contando con el puertorriqueño en los últimos entrenamientos y convocatorias del primer equipo. Sin ir más lejos, Leandro Antonetti debutó en LaLiga EA Sports con el primer equipo del Sevilla FC jugando los 11 últimos minutos del choque del pasado 25 de enero ante el RCD Espanyol y volvió a ser citado este pasado lunes para el duelo ante el RCD Mallorca. De hecho, tras seguir ejercitándose a las órdenes de Pimienta, a priori cuenta con muchas opciones de repetir en la lista de cara al duelo de este sábado ante el Rayo Vallecano.
No en vano, Akor Adams se lesionó al poco de llegar en el mercado de enero y aún le queda al menos una semana más para poder estar disponible, con lo que Isaac Romero se ha quedado solo tras la cesión del negado Kelechi Iheanacho al Middlesbrough. Si a principios de temporada tiró de Mateo Mejía y a finales de diciembre jugó con asiduidad Álvaro García Pascual, últimamente el elegido para promocionar está siendo Antonetti, quien se ha convertido en un poderoso objeto de deseo en la pujante liga de Estados Unidos. Todo apunta a que en los próximos dos meses se hablará bastante del espigado futbolista boricua (1,90 metros).