El Sevilla se guarda una sorpresa con Akor Adams y Sambi Lokonga
El equipo nervionense se ejercitaba este miércoles a ojos de las cámaras con las cinco ausencias por lesión confirmadas para la visita al Rayo Vallecano, pero horas después el club sorprendió con un inesperado anuncio

El Sevilla FC ha dado una de cal y dos de arena en el entrenamiento de este miércoles, a tres días de visitar al Rayo Vallecano en la jornada 26 de LaLiga EA Sports. Por un lado, ha emitido una mala noticia en forma de parte médico que confirmaba que Nemanja Gudelj ha acabado pagando sus esfuerzos por seguir jugando a pesar de sus molestias con "una lesión miofascial en el aductor largo del muslo de su pierna derecha". El serbio se unía así a una lista de lesionados en la que seguía Gerard Fernández 'Peque', quien se cayó a última hora de la lista de convocados ante el RCD Mallorca por una sobrecarga muscular, además de Tanguy Nianzou, Sambi Lokonga y Akor Adams. Todos ellos componían la lista de cinco bajas con las que se desarrollaba la sesión matinal. O eso es lo que parecía.
El Sevilla celebra que "Sambi y Akor están de vuelta"
Sin embargo, el técnico Xavier García Pimienta ha celebrado hoy dos buenas noticias. Lo ha hecho ya después de que acabase el cuarto de hora abierto a los medios de comunicación y de que no quedase ningún periodista y ni una sola cámara en los campos anexos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En la hermética intimidad, Akor Adams y Sambi Lokonga hicieron acto de aparición para comenzar a realizar trabajo sobre el césped y entrar de manera oficial en la recta final de sus respectivos procesos de recuperación. De ello han dado constancia los perfiles en redes sociales del club, celebrando que ambos "están de vuelta".
Se lesionaron juntos y han regresado juntos, 20 días después del parte médico emitido para anunciar sus dolencias. Un mazazo anímico, en palabras del entrenador. El jueves día 6 de febrero, el Sevilla FC informó de las lesiones del mediocampista belga y del recién fichado atacante nigeriano, llegado en la recta final del mercado invernal y que sólo ha tenido la ocasión de disputar nueve minutos (en su debut en el Coliseum de Getafe). Los dos se han perdido los tres últimos encuentros, ante el FC Barcelona en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que acabó con derrota local por 1-4; frente al Real Valladolid, con aplastante victoria por 0-4 en tierras pucelanas; y contra el RCD Mallorca, este pasado lunes en casa y con empate en el último suspiro (1-1).
Tanto Lokonga como Akor Adams sufrieron sus problemas físicos en el entrenamiento de mismo ese jueves 6-F, con "una lesión miotendinosa en los isquiotibiales de la pierna derecha" en el caso del mediocentro belga y "una lesión miotendinosa en el recto anterior derecho", en que respecta al delantero nigeriano. A pesar de la lógica efusividad con la que el Sevilla FC anunciaba sus regresos a los campos de entrenamiento, los dos se perderán también el choque del próximo sábado en Vallecas ante el Rayo, en la jornada 26. La idea es que puedan volver de manera progresiva en las dos últimas citas previas al parón liguero, ante Real Sociedad y Athletic Club, aprovechando luego el paréntesis para ultimar la puesta a punto de cara a El Gran Derbi en el estadio del Real Betis previsto para finales de marzo.