A la espera de que Rubén Vargas se decida, alcanzado el tope de inversión y colmados los deseos del Ausburgo, entre el Sevilla FC y el Borussia Mönchengladbach, el director deportivo nervionense, tentado para volver a Rusia para comandar el proyecto del Spartak de Moscú, apura las negociaciones a varias bandas y pone todas sus cartas sobre la mesa, que serán más y de mayor valor si se aclara el panorama de la 'operación salida' con descartes y alguna gran venta, para potenciar la plantilla con un delantero. El que más gustaba era Enes Ünal, que ha recuperado cierto protagonismo en la Premier League y se piensa ahora salir a préstamo o no del Bournemouth. De hacerlo, sería casi con toda seguridad a LaLiga, donde entiende que se debe al Getafe CF antes que a cualquier otro. Con lo del turco por el momento en 'stand-by', surgió la opción de Juninho Vieira, por quien el Qarabag no cede aún lo suficiente, ofreciendo sus agentes a Umar Sadiq.
El nigeriano es consciente de que en Nervión hay otras dos opciones por delante, por lo que, con los azulones y el Valencia CF preguntando, se ha decantado por la ciudad del Turia. Allí, sin embargo, quieren contentar a su nuevo entrenador, Carlos Corberán, si bien precisan hacer hueco al nuevo artillero 'cortando' el préstamo de Rafa Mir a la mitad. Como han hecho con ellos el Brighton por Valentín Barco, el Sevilla FC exige al cuadro che que encuentre otro destino para el de Javalí Nuevo, una 'zancadilla' virtual que bloquea mientras tanto a Sadiq, pues la Real Sociedad debe conseguir cuadrar su LCPD y tiene una gran amortización pendiente por el ex de la UD Almería. En cierta forma, en el Ramón Sánchez-Pizjuán ganan tiempo asegurando en cierta manera a su 'plan C', que posiblemente les elegiría en caso de entrar en la ecuación, hasta saber si el 'A' y el 'B' se vuelven imposibles.
De momento, Orta sigue pidiendo a Juninho que presione, pues el dueño de sus servicios no baja de los cinco millones de euros, mientras que el máximo traspaso que podrían permitirse ahora en esta próxima ventana los nervionenses no puede pasar de los 3-3,5. El brasileño ya no tiene problemas en pronunciarse públicamente sobre la oportunidad perdida que supondría no subirse al tren sevillista. Si la preferencia para la vanguardia tarda más de lo debido, con el riesgo de quedarse compuesto y sin novia, la institución hispalense deberá tomar una decisión. Aún no ha arrancado enero, por lo que cualquier cosa puede pasar, con múltiples movimientos condicionados a otros.