Óscar Rodríguez destapa su "complicada" etapa en el Sevilla

El centrocampista se marchó el pasado verano traspasado a coste cero al Leganés. En su día, fue una gran apuesta de Monchi, pero nunca llegó a ofrecer el rendimiento esperado y cree que su paso por Nervión le sirvió para "madurar y aprender"

Óscar Rodríguez destapa su "complicada" etapa en el Sevilla
Óscar Rodríguez firmó hasta 2026 con el Leganés. - CORDON PRESS

Los movimientos del Sevilla FC en el reciente mercado de enero han venido a confirmar la delicada situación financiera de una entidad que tiene el límite salarial más bajo de toda LaLiga. Por ello, pese al esfuerzo realizado para reforzar la vanguardia con Akor Adams y Rubén Vargas (se han invertido entre ambos 8 millones de euros), la planificación se ha quedado coja al no poder incorporar a un nuevo defensa, dejando a García Pimienta muy corto de efectivos tanto en el lateral zurdo (sólo tiene a Pedrosa) como en el eje de la zaga (Badé, el reconvertido Gudelj y el comodín Kike Salas, pues Marcao apenas cuenta).

Las losas que suponen las fichas del propio Marcao, el lesionado Nianzou y Suso, con el que no hubo un acuerdo para rescindir, lastran a un club que también asume buena parte de los jugosos sueldos de jugadores como Rafa Mir, Joan Jordán o Januzaj, todos ellos cedidos. Y eso que el pasado verano, en un ejercicio por rebajar lo máximo posible la masa salarial, se logró colocar a otros fracasados fichajes que andaban a préstamo, como Augustinsson, Delaney u Óscar Rodríguez.

El elevado coste de su fichaje

En el caso del centrocampista de Talavera de la Reina, la apuesta realizada por Monchi fue importante. Tras dos buenas campañas en el Leganés, cedido por el Real Madrid, se pagaron 13,5 millones de euros por el 75% de su pase al conjunto blanco. Venía incluso de ser internacional absoluto. Pero asusta echar cuentas pasare saber cuánto costó cada uno de los 44 partidos oficiales que disputó con la elástica blanquirroja, en la que sumó dos goles y dos asistencias.

Tras encadenar dos campañas y media como cedido entre Getafe y Celta de Vigo, el pasado verano fue traspasado a coste cero precisamente al Leganés, contemplándose en el acuerdo el pago de una serie de bonus en función de su rendimiento (el mismo que se firmó con Dmitrovic). Pero Óscar tampoco ha logrado romper del todo esta campaña. Ha participado en 15 encuentros de LaLiga, nueve de ellos como titular, en los que ha firmado un tanto y tres asistencias, contabilizando en total 768 minutos.

No se arrepiente de firmar por el Sevilla FC

Echando la vista atrás, el manchego reconoce que el fútbol le ha dado algunas "bofetadas" y no esconde que pasó en Nervión los momentos más complicados de su carrera, pero lo asume como una etapa de aprendizaje. "Te das cuenta de la realidad. De que hay momentos mejores y peores, que así es el fútbol, que un día estás arriba y a veces abajo. Pero también te lleva a aprender y a madurar. La parte de Sevilla ha sido la más complicada. No me arrepiento, porque lo decidí yo junto a mi padre, aprendí mucho y me trataron muy bien. No tuve los minutos que quería, pero eso nunca se sabe, no me arrepiento”, ha asegurado en una entrevista en El Mundo.

Ahora, aún con 26 años, el actual futbolista del conjunto pepinero, con el que tiene contrato hasta 2026, se ve con fuerzas para relanzar su carrera. "Salí del Real Madrid a Primera División, que era mi sueño, y lo cogí con muchas ganas. Ahora creo que tengo más madurez, he aprendido mucho más y todavía tengo ilusión”, sentenció.