El Sevilla cierra el mercado de enero: Suso toma una decisión definitiva

El gaditano, como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, no rescindirá su contrato y continuará por tanto hasta final de temporada, pese al interés del Valladolid y el Alavés en las últimas horas. Sin su marcha, no hay margen para cerrar la plantilla con el defensa que pedía García Pimienta. Han llegado dos fichajes y se han producido cuatro salidas

El Sevilla cierra el mercado de enero: Suso toma una decisión definitiva
Suso acaba contrato con el Sevilla FC el próximo 30 de junio. - @suso

No ha habido sorpresas en el Sevilla FC en el cierre final del mercado. Más allá de la esperada salida de Kelechi Iheanacho, que viajó a Inglaterra ayer domingo y ha cerrado este lunes su cesión sin opción de compra por el Middlesbrough, no habido ningún movimiento para completar la plantilla con un nuevo fichaje pese al deseo de Xavi García Pimienta, que reclamaba la llegada de un defensa (lateral zurdo o central). Tras descartar la opción del senegalés Arouna Sangante, se ha intentado en los últimos días con el francés Presnel Kimpembe, pero él mismo rechazó esta opción aunque el PSG estaba dispuesto a asumir gran parte de su salario.

Sólo de ese modo era posible ponerle la guinda a la planificación invernal. Tras los fichajes de Rubén Vargas y Akor Adams procedentes del Augsburgo y el Montpellier, que han supuesto un desembolso de 8 millones de euros (2,5 y 5,5 kilos respectivamente), no existía margen salarial para más, pese a las salidas de Gonzalo Montiel (River Plate ha abonado 4,5 millones más otro medio millón en variables), Pedro Ortiz (traspasado por una cantidad simbólica al Córdoba) y Valentín Barco (devuelto al Brighton y ya nuevo jugador del Estrasburgo), amén del mencionado Iheanacho.

Descartadas desde hace días las grandes ventas de Lukébakio y Badé, que dijeron 'no' a Nápoles y Aston Villa, para haber podido lanzarse a por otra cara nueva era necesario desprenderse de fichas más altas. Pero ni Marcao ha aceptado las ofertas que le llegaron de su país (Gremio de Porto Alegre y Flamengo), ni Suso ha rescindido finalmente. La continuidad del gaditano, de hecho, es la novedad más importante en este cierre de la ventana de transferencias, pues había esperanzas de que pudiera llegarse a un acuerdo para poner fin a su contrato con cinco meses de antelación (acaba el 30 de junio).

No se trababa de algo sencillo, pues el gaditano se ha mostrado en todo momento reacio a renunciar al salario que le queda por percibir (900.000 euros netos), y tampoco ha encontrado a ningún equipo que se haga cargo de esa cuantía de forma íntegra. Por ello, ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que no saldrá, tras tumbar una oferta del Olympiacos de Mendilibar y tampoco convencerle la llamada del Valladolid a última hora.

Sin sitio en los planes del entrenador

Además, Radio Marca también informó un interés del Deportivo Alavés. Pero nada ha cuajado. Como tampoco lo hicieron las ofertas procedentes de México, Estados Unidos o el fútbol árabe, además de una de Italia. En cuanto al Valencia, la realidad es que ha habido más ruido que nueces, pues los ches apenas tantearon al entorno del jugador por si lograba rescindir su contrato, pero nunca llegó a mover ficha de verdad. De este modo, Suso continuará posiblemente en el ostracismo hasta agotar su contrato. De hecho, no se viste de corto desde el pasado 5 de diciembre, en la Copa del Rey ante el Olot, sumando tan sólo en lo que va de curso 205 minutos repartidos en siete encuentros, sin ninguna titularidad en LaLiga.