Óscar Rodríguez se marcha al Celta cedido con opción de compra

Aunque el presidente del Getafe, Ángel Torres, hablaba ayer de "principio de acuerdo", el cuadro vigués le ha adelantado ofreciendo condiciones más ventajosas al Sevilla FC y propio jugador

Óscar Rodríguez se marcha al Celta cedido con opción de compra
Monchi y Del Nido Carrasco, junto a Óscar en su llegada a Sevilla. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC y el RC Celta de Vigo están en la tarde de este jueves limando los últimos detalles del contrato que convertirá a Óscar Rodríguez en nuevo futbolista del conjunto celeste. ¿Seguro? Pues la verdad es que hasta que no esté firmado y anunciado no se puede elevar a definitivo. Todas las fuentes apuntan a que se va a hacer, pero que le pregunten a Ángel Torres lo que ocurre cuando se vende la piel del oso antes de cazarlo.

El presidente del Getafe CF ha hablado dos veces del fichaje de Óscar Rodríguez y en ambas ha subido el pan. Primero, el pasado sábado día 2 reconocía que estaba negociando con el Sevilla FC por el centrocampista madrileño y añadía que éstas conversaciones iban muy bien encaminadas y "estaban muy cerca de cerrarse". Ese mismo día, sin embargo, comenzaba a hablarse del RC Celta como 'tapado' para hacerse con el canterano del Real Madrid, club que aún conserva un 25 por ciento de sus derechos.

No aprendió de su exceso de optimismo el presidente azulón, quien ayer mismo confesaba a Orgullo de Nervión que había alcanzado "un principio de acuerdo" para que Óscar Rodríguez volviese al Getafe CF, conjunto en el que ya jugó cedido en el último tramo de la temporada pasada y donde contaba con la confianza de Quique Sánchez Flores.

El resultado, fue el mismo. Ya por la noche, cuando todo el mundo esperaba que Óscar viajase a tierras madrileñas, ya que Ángel Torres llegó a explicar que el jugador no viajaría hoy al 'stage' de pretemporada en Corea del Sur junto al resto del equipo, las negociaciones avanzaban en otra dirección. El jugador había roto su acuerdo con los azulones. Así, El Faro de Vigo adelantó que existe ese principio de acuerdo para una cesión con opción de compra pero con el Celta y no con el Getafe.

Las cifras concuerdan con la última información que tenía este periódico. Getafe CF y Sevilla FC discutían sin consensuar la cantidad en la que estipular la opción de compra, con Ángel Torres tirando de un lado de la cuerda para tratar de rebajar lo máximo posible ese precio y con Monchi sujetando con fuerza el otro extremo para no bajar de 10 millones de euros y recordando que se trata de un futbolista por el que pagó 13,5 millones de euros hace sólo dos años por el 75 por ciento del pase.

El Celta sí ha aceptado esas condiciones del Sevilla FC y ha convencido al jugador, al que promete un papel importante en el equipo después del traspaso de Brais Méndez a la Real Sociedad y de la salida de Denis Suárez por culpa de las malas relaciones de su agencia de representación y la directiva celeste. Ya sea como extremo o de mediapunta, Óscar Rodríguez está llamado a ser un jugador importante en el cuadro gallego. Tan pronto como llegue la oficialidad, eso sí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram