Otras dos alegrías para el Sevilla tras lo de Old Trafford

Joan Jordán y el Tecatito Corona se han entrenador este viernes, en una sesión celebrada tras regresar, a las 14:30 horas, de Inglaterra

Otras dos alegrías para el Sevilla tras lo de Old Trafford
Bryan Gil, en un entrenamiento con el Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Sevilla no ha podido regresar hasta el mediodía -en torno a las 14:30 horas- del viernes de su viaje a Inglaterra y, sin descanso, se ha marchado a la Ciudad Deportiva de la carretera de Utrera para preparar el partido que, en apenas 48 horas, le enfrentará al Valencia.

El conjunto que adiestra Mendilibar tiene un compromiso vital este domingo en la lucha por el descenso. Eso condicionó la alineación en Old Trafford, como el propio técnico sevillista reconocía al finalizar el Manchester United-Sevilla, ya que hay muy poco margen y mucha exigencia en los dos partidos y había que tratar de repartir esfuerzos.

En la Europa League jugaron de inicio algunos de los menos habituales con él, en las dos semanas que lleva en el cargo. Los Nianzou, Marcao, Montiel... no solo fueron titulares sino que asumieron el mayor desgaste y los que, previsiblemente, estarán este domingo desde el arranque, entraron de refresco.

En la ciudad deportiva sevillista, los jugadores con menos minutos en Inglaterra se entrenaron sobre el césped, mientras que los que jugaron casi todo el partido hacían una sesión de recuperación dentro de las instalaciones. Bryan Gil, Pape Gueye, Alex Telles, Badé, Dmitrovic, Rekik, Alberto Flores, Rafa Mir y Papu Gómez han tenido una sesión de mayor intensidad. Dos de ellos, Pape Gueye y Alex Telles, no podrán estar este domingo en Mestalla, al estar sancionados.

Será clave la presencia de un Rekik al que Mendilibar reservó ante el Manchester United. No en vano, si no le dan la cautelar a Acuña, el neerlandés sería el lateral zurdo titular frente al equipo valencianista.

Vuelven Tecatito Corona y Joan Jordán

Sin embargo, la gran noticia no fue que, pese al desgaste físico del partido, éste no dejara secuelas en la plantilla -o, al menos, no han trascendido- sino que este viernes ya se ha podido ver de nuevo entrenando al Tecatito Corona y a Joan Jordán. Hasta mañana no dará José Luis Mendilibar a conocer si puede disponer de ellos, pero al menos significa un paso adelante en su recuperación.

Jordán es un jugador clave para el técnico vasco, como ya lo fue en el Eibar. En su debut ante el Cádiz fue titular y se ha perdido los tres partidos siguientes por lesión. Su regreso le vendría muy bien, dado que ante el Valencia será baja pape Gueye por lesión. Aunque Suso ya ejerció de mediocentro frente al Manchester United y cuando el senegalés fue expulsado ante el Celta, y la experiencia dio muy buen resultado y el equipo ganó en ataque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram