Mendilibar: "Con otro resultado, me habrían caído unas cuantas, pero el Sevilla tiene alma en la UEL"

El preparador vasco se sincera sobre su planteamiento inicial, con muchas cambios y 'falso 9', justificando las rotaciones con la necesidad de "que todos se sientan importantes" y que jugara "gente fresca", ya que la 'final' de Valencia "llega en tres días"

Mendilibar: "Con otro resultado, me habrían caído unas cuantas, pero el Sevilla tiene alma en la UEL"
El ex del Eibar, junto a Ten Hag en la banda de Old Trafford. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"Tal y como ha sido el partido, viendo la primera media hora, piensas 'uf a ver qué pasa aquí'. A partir de ese momento, sin embargo, nos situamos mejor y comenzamos a jugar algo al fútbol, pero ya íbamos 2-0. En el segundo tiempo no hemos tirado el partido. Ellos han tenido alguna ocasión, pero nos fuimos hacia arriba y tuvimos oportunidades. Llegó el 2-1 de Jesús (Navas) tras un error de ellos por dejar pasar el balón; hemos tenido un remate de En-Nesyri que ha parado el portero y, luego, llegaba el 2-2. Al final, con uno menos, han terminado pidiendo la hora, y ahí tuvimos opciones de ganar el partido con la lesión de Lisandro, que les hizo acabar con uno menos", resumía José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, su debut internacional, que estuvo a punto de salir rana, aunque valora la reacción blanquirroja: "El inicio fue malo porque ellos salieron muy fuertes y muy rápidos, y nosotros estábamos fuera de sitio. Dejábamos huecos entre líneas y eran difíciles de cubrir. Cuando hemos solucionado el problema, estuvimos mejor, con Rakitic apretando arriba y cerrando mejor los huecos".

El de Zaldivar fue cuestionado por su once inicial, con muchos cambios y sin delantero nato, como acostumbraba su antecesor, a lo que respondió con mucha naturalidad: "Aunque veníamos de seis días de descanso, estamos en dos competiciones y viene otro partido dentro de tres días... La idea es que todos compitieran y se sintieran importantes dentro del grupo. Marcao llevaba cinco meses sin competir, no pensábamos que pudiera aguantar todo el partido, pero le han ayudado. Nianzou venía entrenándose bien, para Jesús igual son muchos partidos, En-Nesyri venía sobrecargado... Hemos sacado gente fresca para aguantar todo el partido. No hemos jugado con un ‘9’, porque pensábamos que Lamela podía hacer cosas bien, aunque le ha costado. De haber logrado otro resultado, me habrían caído unas cuantas (risas). Pero nos ha acompañado".

En las siguientes comparecencias, Mendilibar reiteró el sufrimiento, pero también la fe para reaccionar: "Al principio parecía que se nos caía el mundo con el 2-0, pero los partidos duran 90 minutos. El Sevilla en esta competición tiene mucho que decir. Es un gran Manchester, pero también un gran Sevilla. Está todo igualado, pero tendremos el apoyo de nuestra afición. Estamos contentos, pero en absoluto eufóricos, porque sabemos que será muy complicado pasar. En el 80 estábamos a punto de marcar y jugando mejor, controlando al rival, pero sí es cierto que, tras el primer tiempo de ellos, me dicen que vamos a empatar y... En el descanso comentamos que con un gol nos metíamos en el partido y en la eliminatoria. Hemos sido fuertes para no decaer. Ellos nos han hecho mucho daño con su velocidad. Nos ha costado media hora situarnos bien en el campo, pero hemos hecho un buen segundo tiempo, siendo más valientes, y, con la lesión de Lisandro, casi nos llevamos el partido”. Para el ex del Eibar, el siguiente partido siempre es el más importante: "Ésta ha sido la mejor forma de preparar el partido de Valencia y ganar allí sería la mejor para preparar la vuelta. El Sevilla, en esta ocasión, tiene un alma difícil de igualar. Con el 2-1, hasta el Manchester United le ha cogido miedo a este equipo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram