Otro serio obstáculo para el regreso de Campaña en enero al Sevilla

El canterano, uno de los posibles fichajes que podían reforzar al Sevilla, se ha lesionado y, en principio, no tiene fecha de regreso

Otro serio obstáculo para el regreso de Campaña en enero al Sevilla
José Campaña se lesionó en el partido ante el Eibar de este fin de semana - @LevanteUD
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Parece gafado el Sevilla este año y, en especial, en este periodo mundialista que antecede al regreso a la competición y a la apertura del mercado de fichajes. Este lunes se conocía la extensión de la lesión de Delaney, que estará finalmente ocho semanas de baja y no las cuatro que se habían diagnosticado en un principio; y también, el club hacía pública la drástica medida que iba a tomar para solucionar la 'eterna' lesión muscular de Marcao, que el viernes pasará por el quirófano y estará tres meses de baja.

Pero es que hasta los posibles refuerzos se lesionan y complican lo que podría ser una ayuda sustancial en esta segunda parte de la temporada, en la que el Sevilla está obligado a salir del pozo y tratar de recuperar todo el terreno perdido. El Levante confirmaba ayer que José Campaña será "baja por un periodo indefinido" tras lesionarse este fin de semana.

"José Campaña ha sido sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión que se produjo en el encuentro disputado en el día de ayer ante la SD Eibar. Las pruebas han revelado que el jugador sufre una lesión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo", publicaba el club granota, que no pone una fecha de regreso para el futbolista sevillano.

El jugador sevillano, que estuvo a un paso de regresar a casa el pasado verano y que, incluso, LaLiga lo inscribió como jugador del Sevilla, era una de las opciones que se barajaban en este mercado invernal, habida cuenta que el Jorge Sampaoli necesita futbolistas en el centro del campo que le permitan dominar el juego posicional.

Un pacto para fichar por el Sevilla

"Él quiere que si viene el club de su vida nos ayudemos. Nuestro deseo es verle como le vemos. Un jugador que tira del carro, que hace vestuario, que está ilusionado...”, dijo a principios de septiembre Quico Catalán, presidente del Levante UD, quien celebraba que se quedara este año y ayudara a intentar ascender al club levantino, aunque reconocía que había un pacto y que, si llegaba el Sevilla FC, el Levante no pondría ningún obstáculo para que regresara a casa.

Una lesión de tobillo entre septiembre y octubre le tuvo mes y medio parado, pero su regreso ha coincidido con el resurgir del Levante, que ahora mismo pelea por las dos primeras posiciones que dan el ascenso a Primera división.

El Sevilla lo tenía en mente para el caso de que saliera Delaney, contar con una opción válida, barata y de la casa sin aumentar el gasto, pero la lesión del dánes ha complicado su salida y la de Campaña, su llegada. Otro obstáculo en esta vuelta del 'hijo pródigo', que se está haciendo 'eterna'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram