Ounahi aparece en el radar, pero está complicado

El Sevilla FC está abierto a reforzar todas y cada de las posiciones del equipo en este mercado de fichajes de verano. Uno de los que aparece es el centrocampista del Olympique de Marsella que saltó a la fama en el Mundial de Qatar 2022 cuando fue elogiado por Luis Enrique. Un movimiento que no está fácil para el club de Nervión

Ounahi aparece en el radar, pero está complicado
Azzedine Ounahi, centrocampista del Olympique Marsella, está en la agenda del Sevilla FC. - Cordon Press

El Sevilla FC afronta este mercado de fichajes de verano con el objetivo de mejorar el equipo de cara a la próxima temporada. Una tarea que está en manos de Antonio Cordón, nuevo director deportivo, que aboga por ahora por no tomar decisiones precipitadas y mantener, por tanto, la calma en los primeros compases de esta ventana de transferencias. A pesar de ello, no paran de relacionar futbolistas al Sevilla FC siendo el último de ellos Azzedine Ounahi, centrocampista del Olympique de Marsella que saltó a la fama durante el Mundial de Qatar 2022 por su buen rendimiento. Un posible fichaje que no está sencillo para el Sevilla FC.

Azzedine Ounahi se convirtió en una estrella durante el final del año 2022 cuando realizó un Mundial de Qatar magnífico con Marruecos, a la que ayudó a alcanzar las semifinales. Este centrocampista recibió los elogios de Luis Enrique, por entonces seleccionador de España, que acabó prendado de las cualidades de un futbolista marroquí que se ha ido difuminando con el paso del tiempo si bien aquel gran nivel le permitió fichar por el Olympique de Marsella.

Un Olympique de Marsella que da por cerrada la etapa de Azzedine Ounahi en su equipo y que, por tanto, le busca nuevo club. Este centrocampista, de sólo 25 años, tiene al Sevilla FC, al Deportivo Alavés y al Levante UD como sus pretendientes en el fútbol español. A pesar de todo, que alguno de estos equipos pueda ficharlo parece complicado ya que primero se tiene que caer su fichaje por el Brighton el cual está muy interesado en la contratación del marroquí. Así lo apunta ESPN. Por tanto, el Sevilla FC está pendiente de la situación de Azzedine Ounahi, quien no es la primera vez que es relacionado con clubes españoles en los últimos años.

Azzedine Ounahi está tasado en 10 millones de euros en la página web de referencia Transfermarkt y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 con un Olympique de Marsella que espera conseguir la máxima cantidad de dinero posible por su futbolista. El centrocampista marroquí ha jugado en calidad de cedido en el Panathinaikos durante la última temporada en donde ha demostrado un gran nivel ya que ha marcado 5 goles y ha dado 7 asistencias en los 37 partidos que ha disputado.

Un rendimiento que ha hecho que equipos como el Brighton, el Sevilla, el Alavés y el Levante lo quieran fichar aunque es el club inglés el que está en conversaciones avanzadas con el Olympique de Marsella para conseguir su incorporación.