Pape Gueye y Reine-Adélaïde, el tiempo da la razón al Sevilla

El centrocampista cedido por el Lyon al Troyes estuvo cerca de firmar por el Sevilla, pero las dudas en su rendimiento inmediato frenó la operación, tan sólo ha jugado dos partidos de cinco con su nuevo equipo, mientras que el senegalés rinde en Nervión desde el minuto uno

Pape Gueye y Reine-Adélaïde, el tiempo da la razón al Sevilla
Pape Gueye y Reine-Adélaïde, el tiempo da la razón al Sevilla - UES/IS
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Fue una decisión controvertida por todo lo que supuso tanto para el Sevilla Fútbol Club como para el jugador y por el momento en que se dio, efectivamente hablamos del 'no' fichaje de Jeff Reine-Adélaïde. Monchi eligió al centrocampista francés del Olympique de Lyon para reforzar el centro del campo de Sampaoli en este mes de enero, el futbolista viajó a Sevilla, pasó el reconocimiento médico pero no llegó a firmar su contrato de cesión hasta el 30 de junio.

Durante las exhaustivas pruebas médicas surgieron las dudas sobre la capacidad de rendimiento inmediato del futbolista en la plantilla de Sampaoli, ávida en ese momento de jugadores que pudieron entrar al campo de forma inminente y durante un tiempo prolongado. Finalmente, ante las dudas, el Sevilla decidió no seguir adelante con la operación y Reine-Adélaïde se volvió a Lyon. Monchi siguió buscando un mediocentro y finalmente llegó Pape Gueye del Olympique de Marsella, cuyo rendimiento hasta la fecha está siendo más que notable.

Así explicaba Monchi los motivos por los que no siguieron adelante con el fichaje de Reine-Adélaïde el pasado 1 de febrero tras cerrar el mercado de fichajes: "Estamos en un momento donde todo es cuestionable, no podemos llevar a algo negativo algo que es positivo. El médico nos dice que tiene un problema que es muy posible que le impida rendir al 100%, pues qué vamos a hacer. No os recomiendo pasar por ese momento en que se lo digo al jugador, pero es algo que tenía que hacer. Cuando me enteré que firmó por el Troyes me puse muy contento, pero aquí le iba a impedir rendir al 100% desde el primer momento. Es la posición donde más gestiones hemos hecho, muchos de los nombres han sido verdad, otros no. Trabajamos en dos perfiles, un '8' o un '6', porque con los que teníamos podían hacer los dos roles. Pape tiene físico y juega muy bien, algo más retrasado pero en ocasiones más adelantado, porque Sampaoli lo conoce bien".

Y el tiempo le está dando la razón a Monchi y al Sevilla. Reine-Adélaïde acabó firmando por Troyes, que está luchando por mantenerse en la Ligue 1, hasta la fecha el centrocampista cedido por el Lyon no ha podido ayudar mucho que digamos. De los cinco partidos en los que Reine-Adélaïde ha podido participar, tan sólo lo ha hecho en dos, disputando un total de 94 minutos (22' ante el Toulouse y 72' frente al Stade de Reims). Entre ambos, se quedó fuera de la convocatoria ante sus ex, y no jugó el pasado fin de semana frente al Montpellier, viendo todo el partido desde el banquillo. Esta tarde se enfrentan al Ajaccio pero el mediocentro se ha quedado fuera de la convocatoria.

En el lado opuesto tenemos el rendimiento de Pape Gueye. Un futbolista que fue llegar y jugar 83 minutos frente al FC Barcelona. No inscrito para la Europa League, el mediocentro senegalés está jugando casi todo en LaLiga, no en vano completó los dos siguientes partido frente al Mallorca, con asistencia a En-Nesyri, y frente al Rayo Vallecano, lo que hacen que haya jugado ya 263 minutos como sevillista, es decir, casi el triple de los que ha aparecido Reine-Adélaïde con el ESTAC. Y esta noche, ante Osasuna, Pape Gueye apunta de nuevo a la titularidad...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram