El Papu Gómez aprieta para estar antes del parón

El argentino trabaja mañana y tarde, en la ciudad deportiva y en su propio domicilio, para intentar llegar al partido ante el Getafe... con la llamada de Argentina de por medio

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Papu Gómez pasó por el quirófano el pasado 10 de febrero para corregir su lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo, que tras intentar un tratamiento conservador después de ganar el Mundial con Argentina y durante un par de meses que no surtió efecto, obligándole a pasar por una operación que, si todo va según lo previsto, debería permitirle volver a los entrenamientos en cinco semanas. De esas cinco ya han pasado tres, por lo que en un par de semanas es posible que veamos de nuevo al Papu junto a sus compañeros sobre el campo de entrenamiento de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Las cinco semanas se cumplen justo en el último partido de LaLiga antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales, que será el último fin de semana de marzo. Eso quiere decir que todavía se perderá la eliminatoria completa ante el Fenerbahce y al menos dos partidos de LaLiga, el de esta noche ante el Atlético de Madrid y el de la próxima semana frente al Almería en el Sánchez-Pizjuán. Tras enfrentarse a los almerienses llegará el viaje a Estambul para jugar la vuelta de los octavos de final de la Europa League y visitar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. En el mejor de los casos, el argentino podría entrar en la convocatoria para enfrentarse a los azulones, pero todo dependerá de su evolución, que hasta la fecha para ir bastante bien a tenor de las fotos y vídeos que el futbolista muestra en sus redes sociales.

Es habitual ver al atacante argentino mostrar su evolución y trabajo cada semana a través de Instagram no solo en la ciudad deportiva, sino también en su propio domicilio con un entrenador personal para intentar estar cuanto antes a las órdenes de Jorge Sampaoli para ayudar en una temporada complicada. "Tres semanas completadas, con días buenos y no tan buenos pero siempre para adelante, vamos a por más", escribía acompañado de un vídeo sobre su trabajo esta semana.

Llamado por Argentina

En caso de no llegar a tiempo a la cita ante el Getafe, el Papu podría estar de vuelta para medirse al Cádiz en la jornada 27 de LaLiga, tras parón para las selecciones. Aunque ayer Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, incluyó al Papu Gómez en la lista de convocados para ese mismo parón cuando la actual campeona del mundo, aunque también es cierto que es una lista de 35 seleccionados y lo más probable es que finalmente el sevillista se caiga de la misma pues jugarán dos amistosos frente a Panamá y Curazao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram