Papu Gómez arremete contra el Sevilla: "Malas gestiones"
El exsevillista asegura que el club lo dejó completamente desamparado cuando se conoció su sanción por dopaje, a la par que critica a la directiva por la involución del equipo

Papu Gómez ha relatado en múltiples ocasiones su versión de los hechos sobre su positivo en dopaje que le supuso un castigo de dos años de sanción. Así, siempre ha contado qué ocurrió después de un partido de Sevilla por culpa de tomarse un jarabe para la tos de su hijo y que después se le olvidó decirlo en el control que se le realizó poco después.
Lo que ahora ha añadido en la entrevista concedida a Relevo es un duro reproche al Sevilla al asegurar que lo dejó "completamente solo" y desamparado en una situación extrema, afirmando que en Nervión se desentendieron del asunto y no le ayudaron. Así, cuando le preguntaron si le apoyaron en el Sánchez-Pizjuán, su respuesta resultó rotunda.
"No lo sé, me deja ciertas dudas. A ver, esto lo sabía Monchi, esto lo sabía el presidente, José María del Nido junior. Yo sé que los abogados míos quisieron hablar con los abogados del club y me cerraron las puertas en ese momento. Ellos me comunicaron que ellos no se hacían cargo de nada, que me dejaban completamente solo en esta situación", indicó el argentino, que valoró la actual tesitura del Sevilla después de haberse proclamado como sevillista campeón de la Europa League.
Papu tiene una explicación para la involución del club nervionense. "Malas gestiones. No se puede entender que después de tres años consecutivos entrando en Champions y vendiendo por 100 millones haya tantas deudas y haya caído tanto el equipo", apuntó el internacional argentino, que detalló su teoría: "Hicieron malas contrataciones y muchos cambios de director deportivo también, no se continuaron proyectos... Y de jugar Champions League empezó a jugar por el descenso".
Además, se refirió a la presión que se vive en Nervión, la cual no es apta para todos los futbolistas. "El Sevilla no es un equipo fácil: tiene una muy buena hinchada que te exige y que cuando los resultados van mal se hacen sentir. Entonces, claramente, muchos chicos no pueden soportar la presión y no es fácil jugar ahí", señaló Papu, que contó como le comunicaron la sanción.
"Creo que es de lo peor que le puede pasar a un deportista, salvo una lesión importante: un caso de doping. En mi caso, imagínate, viviendo el mejor momento de mi carrera, por estar en una final de un Mundial, abro el correo de mail y veo CELAD. Veo el email ahí: Alejandro Gómez, CELAD, antidoping, positivo, terbutalina. Digo, ¿qué es esto? No entendía nada. Cuando le pregunto al doctor qué era 'terbutalina', me dice que generalmente está en los jarabes para la tos. Inmediatamente voy a preguntar a mi mujer si había algún jarabe de tos en casa que tenga esta sustancia. Y sí, había un jarabe para la tos que se llama Flutox. Y ahí me di cuenta que me había tomado el jarabe del niño. Y bueno, ahí te juro que enfermé", explicó el exjugador del Sevilla.