Papu Gómez recibe malas noticias pero le queda una última carta

El entrenador del Monza ha avanzado que el recurso del argentino por su positivo por dopaje ha sido rechazado; al ex del Sevilla aún le quedan 15 para apelar, en caso de que no sea aceptada será suspendido por dos años sin jugar al fútbol

Papu Gómez recibe malas noticias pero le queda una última carta
Papu Gómez, ex del Sevilla, sigue luchando para ser declarado inocente de un caso de positivo por dopaje. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Papu Gómez, ex futbolista del Sevilla FC y que fichó por el Monza de cara a esta temporada, ha visto que su recurso de apelación contra los dos años de sanción que le pueden caer por dopaje ha sido rechazado, Al menos así lo ha avanzado Raffaele Palladino, entrenador del Monza, que da por hecho que no podrá contar mas con el futbolista argentino y que fuera campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla FC la próxima temporada y campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

El recurso de apelación que había presentado Papu Gómez, actual jugador del Monza, ha sido rechazado. Así lo ha transmitido Raffaele Palladino, entrenador del Monza, en una rueda de prensa, en la que no ha hecho más comentarios remitiéndose a que el club hablará sobre ello en los próximos días u horas. "El recurso fue rechazado, que yo sepa. El club lo comunicará".

Con todo, aún le queda una última esperanza para Papu Gómez ya que puede recurrir durante los próximos 15 días pero si ese recurso no prospera la suspensión por dos años sin jugar al fútbol sí será firme.

Papu Gómez dio positivo en un control antidopaje en noviembre de 2022 cuando aún estaba en el Sevilla FC. El futbolista argentino se mostró consternado por la noticia y siempre defendió su inocencia alegando que si había tomado algo lo había hecho desde el desconocimiento. Papu Gómez explicó que había tomado un jarabe para la tos un día que se sentía enfermo lo que puede ser la causa de su positivo.

"Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa, sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. La presunta infracción tiene su origen en la presencia de terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cucharada del jarabe de mi hijo pequeño para el alivio de la tos", aseguró Papu Gómez en un comunicado lanzado en sus redes sociales en el mes de octubre de 2023.

El Monza, equipo que lo fichó, se ha mantenido hasta ahora al margen y está respetando al futbolista en su lucha por la inocencia. Papu Gómez, a sus 36 años de edad, se plantea la retirada en caso de que la justicia deportiva no lo absuelva de este caso de dopaje ya que debido a sus edad y a dos años de inactividad, no podría volver a jugar hasta noviembre de 2025, le sería muy difícil tener un nivel de juego y competitivo que exige la élite en la actualidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram