Petición del Sevilla a Juanlu
En el Sevilla siguen esperando que llegue una oferta del Nápoles que satisfaga sus exigencias económicas. El canterano sólo quiere irse al equipo italiano. En caso de que se termine quedando, el Sevilla le ha transmitido una sugerencia que ayudaría al club de Nervión

La posible marcha de Juanlu al Nápoles está siendo uno de los culebrones del verano en el Sevilla. El canterano ha desechado la posibilidad de irse a equipos de la Premier League porque sólo quiere jugar en el Nápoles, pero también es cierto que el club italiano no ha satisfecho las exigencias económicas de un Sevilla que no regala futbolistas tal y como se está viendo Badé y el propio canterano. Si no se desbloquea esta opción y Juanlu se termina quedando, el Sevilla ya le ha hecho una petición o sugerencia a Juanlu para ayudar al club.
Por ahora no hay acuerdo entre el Sevilla y el Nápoles para fichar a Juanlu. El club italiano no termina de pagar los 17 millones de euros por los que el Sevilla daría luz verde a la salida de su canterano que jugó el partido contra el Athletic de la primera jornada de LaLiga lo cual dejaba claro que la operación, en la tarde del domingo, no estaba cerca de cerrarse.
No hay que descartan ningún escenario, lo normal sería que Juanlu acabara marcharse al Nápoles que ha filtrado en Italia que es optimista de cara a rematar la operación, más si se tiene en cuenta la insistencia que ha tenido el equipo italiano durante todo el verano, pero en el Sevilla también trabajan en otra situación: que el canterano se quede. En ese caso, según señala ABC Sevilla, el Sevilla le ha trasladado a Juanlu que si termina quedándose haga un esfuerzo y que se adecue su salario, similar movimiento al que ha hecho Adnan Januzaj, para ayudar así a que el club pueda inscribir a otros futbolistas de cara a la próxima temporada.
El Sevilla está haciendo mucha ingeniería financiera ya que actualmente sobrepasa ampliamente el límite salarial que le impone LaLiga lo cual ha impedido que Vlachodimos, Suazo y Alfon hayan sido inscritos, quedándose los tres sin jugar el primer partido del equipo que entrena Matías Almeyda contra el Athletic. Si jugadores como Juanlu colaboran, el Sevilla podrá contar con más jugadores para los próximos partidos aunque para el club de Nervión es mejor vender por el máximo dinero posible a algunos de sus jugadores para generan buenos ingresos que le permitan tener más margen en el límite salarial.
De hecho, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, ha informado que las conversaciones entre Sevilla y Nápoles por Juanlu siguen en marcha en busca de llegar a un acuerdo.
Por el momento, el futuro de Juanlu sigue abierto, pero en el Sevilla trabajan con todos los escenarios sobre la mesa y con el objetivo de sacar el máximo beneficio posible a esta situación.