Un polémico cambio en el consejo de administración del Sevilla FC: ¿un nuevo miembro bético?

El abogado Alberto Pérez-Solano Arqués, pieza clave en el éxito de Castro contra Del Nido en los tribunales, releva a su amigo José María Cruz como secretario (no consejero) del órgano de gobierno de la entidad nervionense, con bastante ruido en las redes sociales por su supuesta filiación verdiblanca

Un polémico cambio en el consejo de administración del Sevilla FC: ¿un nuevo miembro bético?
Pérez-Solano, entre la consejera Carolina Alés y el presidente José Castro en una junta general de accionistas reciente. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Jefe de los servicios jurídicos del Sevilla FC y pieza clave en la lucha que mantiene en los juzgados José Castro Carmona contra José María del Nido Benavente, es socio fundador del prestigioso despacho MA Abogados, con sedes en Madrid, Salamanca, Vigo, Bilbao, Palma de Mallorca, Valencia y la hispalense Plaza de la Magdalena. Lleva muchos años vinculado al actual consejo de administración de la entidad nervionense, defendiendo, además, los asuntos personales del presidente y de otros 'pesos pesados' en el accionariado como Francisco Guijarro y la familia Alés. Ahora, Alberto Pérez-Solano Arqués se convertirá en secretario de este órgano de gobierno, sustituyendo en el cargo a su amigo José María Cruz de Andrés, que ejercerá desde ahora exclusivamente como director general corporativo, delegando las otras funciones, dado que, por ejemplo, asumió las del dimisionario Jorge Paradela, que abandonó el área de Negocio del club para marcharse a la Junta de Andalucía como consejero de Políticas para la Industria y la Energía.

Sin el rango de consejero, Pérez-Solano se encargará, entre otras funciones, de la redacción de las actas de cada reunión del órgano rector, aunque el ruido mediático que ha despertado un nombramiento que todavía no se ha hecho público ni figura en la página web del Sevilla FC podría perjudicarle. Y es que, pese a sus lustros de colaboración con la institución blanquirroja, dependiendo a quién se pregunte, su posible filiación bética sería un problema desde ahora. Los compañeros de 'Muchodeporte', no obstante, sentencian que, valga la utilización del argot, el letrado en cuestión es aconfesional, lo más alejado posible a un hombre de fútbol, deporte que ni siquiera le gusta. En otros foros, no obstante, se remarca que su familia es mayoritariamente sevillista (condición que nadie le atribuye a él, por ejemplo, sino solamente cierta neutralidad, más allá de su impecable desempeño profesional), con dos primos-hermanos que son abonados, pero no es su caso.

En el recuerdo queda un asunto desvelado por Del Nido Benavente, que se refirió a él con su habitual vehemencia en una entrevista reciente con la Cadena Cope, donde argumentó que "si el director general me propone eso a mí como presidente, quedaría cesado en ese mismo acto", comparando la situación (el cambio de auditora del club y la propuesta de Auren, uno de cuyos socios es el consejero bético José María Pagola) con que "las cuentas de la Cruzcampo sean examinadas por un consejero de Estrella Galicia". Todo esto se enmarca dentro del habitual cuidado que hay que tener en esta tierra por los colores que cada uno profesa en la intimidad, con ejemplos para aburrir de futbolistas, entrenadores y hasta directivos (en la antigüedad) que han pisado ambas entidades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram