Portero de moda en Primera RFEF y posible negocio para el Sevilla

El guardameta del Castellón, Alfonso Pastor, consigue el reto de imbatibilidad en Primera Federación y causa el deseo de seguir viéndole jugar con la camiseta albinegra

Portero de moda en Primera RFEF y posible negocio para el Sevilla
Alfonso Pastor para un gol en un partido del Castellón - @_alfonsopastor_
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Alfonso Pastor está de enhorabuena. El arquero del Castellón, cedido por el Sevilla FC hasta final de temporada, se ha colgado la corona del trabajo bien hecho. Y es que, ha conseguido apuntar en su historial un nuevo mérito. La mejor racha de imbatibilidad de un portero de Primera Federación. El motivo: 453 minutos sin encajar un gol, arrebatándole este galardón a Vallejo del CD Eldense.

El guardameta del conjunto alicantino consiguió a principio de temporada mantener su portería a cero durante 440 minutos. Lo hizo desde el minuto 58 de la primera jornada hasta el minuto 49 de juego de la sexta, hasta que llegó Pastor.

El guardameta albinegro alcanzó el récord en el minuto 20 de juego del encuentro ante el CD Calahorra, llegando incluso a aumentarlo hasta el minuto 32. El gol de penalti del delantero rival Baselga estableció el 1-1 y paró el cronómetro. El de Alfonso Pastor y su nuevo récord.

El refuerzo defensivo del conjunto albinegro ha sido clave también ya que durante los cuatro partidos que el Castellón ha conseguido dejar la portería a cero, ha coincidido con la mejor racha del equipo en cuanto a números defensivos se refiere. También la mejor de la actual temporada de Primera Federación.

En este contexto, es conveniente recordar que el Villarreal B consiguió dejar la portería a cero durante 526 minutos repartidos en cinco jornadas consecutivas durante la temporada pasada. Sin embargo, bajo palos en estos partidos pasaron hasta 3 porteros distintos, por lo que Alfonso Pastor es el portero con el récord de imbatibilidad más duradero de la competición.

El futuro de Alfonso Pastor

El destino del cordobés está en manos del club que le vio crecer, el Sevilla FC. En agosto de 2022, el canterano Alfonso Pastor, quien ya debutó con el primer equipo sevillista, llegó en préstamo al CD Castellón hasta final de temporada.

Sin embargo, su actual gran nivel está logrando que el club llegue a considerarle una muy buena opción para la futura temporada. Por su parte, el Sevilla tendría que aceptar la venta del arquero, pues según lo acordado, el joven portero tiene contrato en Nervión hasta 2026.

La intención del Sevilla FC y del propio Alfonso Pastor ha sido siempre la de salir cedido. La Segunda división RFEF se le quedaba pequeña. Y en Primera Federación está 'que se sale'. Ahora, su futuro, su venta y el color de su camiseta quedará en manos del Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram