El posible once del Sevilla ante el Valencia

José Luis Mendilibar tendrá que medir muy bien las cargas y el cansancio de sus jugadores pues si el jueves se jugará el pase a una semifinales europeas, este domingo en Mestalla tiene una auténtica final por la permanencia

El posible once del Sevilla ante el Valencia
El posible once del Sevilla ante el Valencia - ED
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Sevilla Fútbol Club afronta este domingo una cita transcendental en su intención de alejarse de los puestos de descenso en las últimas jornadas de LaLiga. Los hombres de José Luis Mendilibar se medirán a un rival directo como es el Valencia, equipo que actualmente marca la frontera del descenso a Segunda división con 27 puntos, cinco menos que el Sevilla, que llega al encuentro de Mestalla con 32 puntos tras ver como la pasada jornada se le escapaban dos puntos en el tiempo añadido ante el Celta de Vigo.

Aquel empate dejó además tres sancionados para este partido, pues dos vieron la cartulina roja, uno es el centrocampista senegalés Pape Gueye, que fue doblemente amonestado en apenas 15 minutos, mientras que el segundo es el lateral izquierdo Marcos Acuña, que vio la segunda amarilla en el tiempo añadido, al que además le han caído dos partidos de sanción por las formas en que se dirigió al colegiado Pizarro Gómez, y el tercero fue Alex Telles, cuya amarilla le acarreaba sanción. Sin embargo, la fortuna que le fue esquiva el Viernes Santo le dio la mano el pasado jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United.

- Sigue aquí el Valencia - Sevilla en directo y en vivo online

Los de Mendilibar lograron igualar un 2-0 en los últimos minutos de partido con dos goles en propia puerta, uno de Malacia y otro de Harry Maguire, para dejar el pase a semifinales muy abierto y con todo por decidirse para el próximo jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así pues, Mendilibar deberá hilar muy fino y sopesar las cargas de trabajo tras el gran esfuerzo del pasado jueves y teniendo en cuenta que en cuatro días se juega el pase a una semifinales europeas.

Cambios en la portería y en defensa

De esta forma, y tras dar la titularidad a Bono en Europa, lo más lógico parece ser que de nuevo el serbio Marko Dmitrovic vuelva a ocupar la portería del Sevilla en LaLiga. En la línea de cuatro defensas, el lateral derecho debería ser para Jesús Navas tras los buenos 45 minutos que realizó en Old Trafford jugando más adelantado. Loïc Badé, inédito el pasado jueves, volvería al centro de la zaga para jugar junto a Gudelj. Marcao oposita a la titularidad pero tras una larga inactividad no parece lo mejor jugar otro partido apenas tres días después y podría volver al once en la vuelta ante el United.

El gran problema del once de Mendilibar está en el lateral izquierdo, donde el vasco no tiene a ningún futbolista natural en esa demarcación pues tanto Acuña como Alex Telles están sancionados, por lo que el único 'parche' que tiene el técnico a su disposición es el del central Karim Rekik, que ha jugado ya en esa posición en otras ocasiones pero que acaba de salir de una larga lesión.

Para el centro del campo Mendilibar recupera a Jordán, que está lidiando con unas molestias en la zona del tendón de Aquiles, por lo que es difícil que pueda salir de inicio en Mestalla, siendo Fernando Reges e Ivan Rakitic los principales candidatos al doble pivote. En la banda derecha estaría Ocampos, aunque podría descansar y dejar su sitio a Lamela, con menos minutos en Europa League. Bryan Gil ocuparía la banda izquierda y por dentro podría jugar Suso como enganche. En la punta del ataque y pese a estar apercibido, a día de hoy Youssef En-Nesyri es intocable, teniendo Rafa Mir que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram