Mendilibar, el Valencia, el estado mental tras Old Trafford y un Sevilla sin '9'

El técnico sevillista espera en Mestalla a un rival "muy bueno", pero ve a su equipo, aparte de cansado, en un estado de confianza que le invita a ser optimista

Mendilibar, el Valencia, el estado mental tras Old Trafford y un Sevilla sin '9'
Mendilibar, en la previa del Valencia-Sevilla. - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla FC, aparte de hacer un balance de cómo se encuentra el equipo y de los jugadores que va a poder llevar a Valencia, también analizó un partido que, de ganarlo, puede darle un paso casi definitivo hacia la salvación, pero que de no hacerlo, puede complicarle de nuevo. En este sentido, el técnico vasco señaló que el equipo está muy bien de moral y preparado para dar ese paso adelante, pese al cansancio, pero que enfrente hay un equipo muy fuerte al que las circunstancias le han llevado a la situación que ahora vive.

"Mañana jugamos contra un buen equipo, que no está bien, pero que son peligrosos, que juegan bastante rápido hacia adelante, que no se entretienen en zonas intermedias y que tratan, como nosotros, de sacar centros rápidos y ocupar el área rival bastante pronto. Por circunstancias está donde está, pero es muy buen equipo y con muy buenos futbolistas, que en cualquier momento pueden salir de ahí", advertía el preparador del Sevilla FC.

Mendilibar señalaba el partido que espera en Valencia

"El Valencia va a querer atacar rápido y, en este sentido, va a ser parecido al Manchester United. Espero estar mucho mejor que el jueves en situación defensiva para que no nos hagan tanto daño y salir a la ofensiva para generar peligro; pero repito, el Valencia tiene muy buenos futbolistas, que no han podido dar todo lo bueno que poseen".

Ganar en Mestalla un paso casi definitivo

"Clasificatoriamente -de ganar- sería la leche. Sacaría tres puntos más al Valencia, que es el que está abajo ahora mismo y le obligas a ganar muchos partidos con respecto a ti para poder superarte. Pero ellos pensarán al contrario. Espero salir mejor que en Manchester y tratar de crearles peligro, porque ellos son capaces, pero a veces sufren. Espero que podamos hacer un partido en el que tengamos opciones de ganar y, si lo haces, a ellos casi les dices adiós".

La situación mental del Sevilla y su estado anímico

"Los resultados lo son todo en el fútbol. Muchas veces juegas buen y no ganas y al contrario. Ahora mismo, tras el partido de Old Trafford, estamos todos en la nube, pensando que puedes hacer todo en cualquier partido y en las dos competiciones. Es normal que la afición, en una situación así, se venga arriba. Pero el jueves, a las 21:20, estábamos todos jodidos. Este equipo tiene eso en esa competición. Al final no sabes cómo y sale hacia arriba. No es ningún plan ni nada. Los rivales también saben que el Sevilla tiene ese halo en esa competición y que lucha hasta el final".

Old Trafford, una inyección de moral

"Mentalmente te da mucho haber empatado a dos en Old Trafford. Es una inyección de moral y de todo. Te anima. El cansancio está ahí y aparece y más con el calor que hace, pero mentalmente estás bien y eso es lo que me gusta, que el jugador venga con ganas y esté siempre dispuesto. Puedes estar descansado y venir de mala gana. El ambiente del equipo es bueno y eso te da fuerza".

La idea de juego del Sevilla tras salir sin '9' en Inglaterra

"La idea de juego es la misma, pero también juegan los rivales. El Manchester salió muy bien, nos dominaron, nos crearon peligro, nos hicieron goles y nos costó salir del bucle en el que nos metieron ellos. Luego estuvimos mejor, pero no son iguales todos los partidos. (...) Pensado estaba (jugar sin delantero centro), no tiramos las pelotas para arriba... Unas veces sale bien y otras no tanto. Lo que vayamos a hacer de aquí en adelante depende de los jugadores, de los partidos y de cómo entrenan. Y, a partir de ahí, yo elijo. Los pongo y yo y los quito por lo que veo en el terreno de juego y no por capricho mío", concluía Mendilibar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram