El posible sustituto de Navas, más barato de lo esperado para el Sevilla

El Sevilla sigue muy de cerca al joven lateral de San Lorenzo y ED ha podido conocer su verdadero precio en el próximo mercado, asequible y por debajo del 'oficial'

El posible sustituto de Navas, más barato de lo esperado para el Sevilla
El lateral de 20 años está en la agenda nervionense. - Instagram: @agusgiay16
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Al margen del puesto final del Sevilla en la presente temporada, Víctor Orta ya trabaja en la planificación de la próxima campaña con numerosos frentes abiertos, tanto en las salidas como en los fichajes, a la postre dos apartados estrechamente vinculados.

En el capítulo de las llegadas, el directo deportivo no solo se centra en las necesidades más evidentes y en las prioridades, como la de reforzar el centro del campo con un pivote o la delantera, sino que también rastrea el mercado para cubrirse las espaldas de cara a posibles despedidas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

En este sentido, en Nervión no se descarta el adiós definitivo de Jesús Navas, que, a sus 38 años, acaba contrato en junio y aún no ha renovado, y en el club se trabaja en un relevo generacional para la banda derecha del que también formaría parte Juanlu, si bien no sería descabellado que el Sevilla hiciera caja con su traspaso.

En este contexto, hace unos días, el periodista especializado en mercado Nicolò Schira apuntaba el interés del Sevilla por Agustín Giay, prometedor lateral de 20 años que despunta en el San Lorenzo de Almagro. Según esta fuente, Víctor Orta tiene apuntado en su agenda al de San Carlos como vía en el caso de que no continuara el palaciego o también de cara a un futuro a medio plazo. Lo cierto es que los nervionenses parten con la ventaja de que mantienen una buena relación con San Lorenzo después de haber irmado a Federico Gattoni y habérselo dejado cedido hasta el verano pasado.

En cualquier caso, no se trataría de una operación sencilla, pues habría despertado el interés de clubes como Villarreal, Niza u Olympique de Marsella, e incluso se le ha relacionado con el Atlético de Madrid. Esta competencia potencia el segundo problema, las exigencias de San Lorenzo para dejarle salir, aunque en este capítulo existen muchos matices tal y como ha podido saber ESTADIO Deportivo.

De puertas para afuera, el presidente del CASLA, Marcelo Moretti, lo ha tasado en 10 millones, pero lo cierto es que fuentes cercanas al club consultadas por esta redacción aseguran que en San Lorenzo saben que no lo venderán por esa cantidad y que el precio real de Agustín Giay es menor por la "extrema necesidad" de San Lorenzo de hacer caja para cuadrar sus cuentas. Así, afrman que saldría por una cifra que rondaría los 5/6 millones de euros y que la intención del club es venderle en este mercado estival, aunque también influirá lo que ocurra con su participación en la Copa Libertadores.

"Si está en competencia será más difícil desprenderse de jugadores", comentan a ED desde el entorno de la entidad, en el que apuntan el importante dato de que el futbolista ha cambiado recientemente de agente, ahora es Leo Rodríguez, y que de inmediato aparecieron informaciones sobre el sondeo de numerosos clubes, señal de que lo estarían moviendo por Europa. Un salto para el que el futbolista asegura estar "preparado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram