La posición que el Sevilla tiene que reconstruir en el próximo mercado de fichajes

La dirección deportiva que lidera Víctor Orta tendrá que trabajar duro para buscar futbolistas aptos para la sala de máquinas en donde sólo Sow y Jordán tienen contrato garantizado la siguiente temporada

La posición que el Sevilla tiene que reconstruir en el próximo mercado de fichajes
Djibril Sow es de los pocos centrocampistas que tiene contrato con el Sevilla FC de car a la próxima temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Sevilla FC, una vez ha encarrilado prácticamente su permanencia en Primera división, tiene 27 puntos y aventaja en ocho unidades al Cádiz, en puestos de descenso, que prácticamente no le gana a nadie, comienza a trabajar en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. En dicho trabajo, la dirección deportiva que lidera Víctor Orta tendrá que esmerarse mucho en una demarcación en concreto, la de centrocampista, ya que en este momento sólo Joan Jordán y Djibril Sow tienen contratos garantizados de cara la siguiente curso futbolístico, en el cual el Sevilla FC se ha marcado como objetivo el clasificarse de nuevo para competición europea.

El Sevilla FC, por ahora, sólo cuenta con dos centrocampistas de cara a la próxima temporada, siendo estos Djibril Sow, en el que se confía para el proyecto futuro, y Joan Jordán, con el que se estudia una salida si llega una oferta adecuada debido a su pérdida de protagonismo y su actual salario. Los otros dos centrocampistas que tiene relación laboral con el Sevilla FC de cara a la próxima campaña son Thomas Delaney y Óscar Rodríguez, a quienes se le buscará salida como ha ocurrido en esta temporada en donde están jugando cedidos en Anderlecht y Getafe respectivamente.

A ello, hay que añadir de que de la actual plantilla la continuidad de Boubakary Soumaré está muy complicada por la opción de compra de 14 millones de euros que tendría que ejecutar el Sevilla FC. Mismo caso que ocurre con Lucien Agoumé cuya opción de compra asciende a los 8 millones de euros. Que siga el otro cedido, Hannibal Mejbri, está descartado porque no es del gusto de Quique Sánchez Flores, actual entrenador del Sevilla FC, el cual además tiene una opción de compra de 18'5 millones de euros.

El último centrocampista de la actual plantilla del Sevilla FC que tiene difícil quedarse es Ólliver Torres. El extremeño acaba contrato con el Sevilla FC al final de esta temporada y no sabe nada de una posible renovación. "El futuro más reciente es seguir haciéndolo bien porque así todo es más sencillo. No hay nada con club, estamos en marzo", dijo el futbolista en la Cadena SER recientemente.

De este modo, el Sevilla FC cuenta actualmente con dos centrocampistas de cara a la próxima temporada. Una posición que está obligado a reconstruir ya que con Joan Jordán y Djibril Sow no hay suficientes efectivos para cubrir dicha demarcación, más si se tiene en cuenta que Quique Sánchez Flores, actual entrenador del Sevilla FC, alinea en el equipo titular hasta tres centrocampistas puros si bien es cierto que uno siempre tiene mayor carácter ofensivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram