La previa del Osasuna - Sevilla deja peleas entre hinchas y varios altercados en Pamplona

La Policía Nacional ha tenido que intervenir en varios puntos del barrio de Azpilagaña, en la capital navarra, para disolver enfrentamientos entre aficionados del conjunto rojillo y del cuadro nervionense, antes del choque de hoy correspondiente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports

La previa del Osasuna - Sevilla deja peleas entre hinchas y varios altercados en Pamplona
La Policía ha tenido que intervenir en las inmediaciones del estadio de El Sadar para evitar peleas entre hinchas de Osasuna y Sevilla. - @PamplonaIrunaPM
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local han tenido que intervenir en la mañana de este sábado para atajar algunos conatos de enfrentamientos entre aficionados de CA Osasuna y Sevilla FC en varios puntos del barrio de Azpilagaña de Pamplona (Navarra), en zonas muy cercanas al Estadio de El Sadar, donde el cuadro rojillos y el equipo nervionense se enfrentarán en la sobremesa de este sábado, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de LaLiga en Primera división.

Según han informado a la Agencia EFE fuentes de la Policía Nacional, en el barrio de Azpilagaña, en las inmediaciones de la avenida Zaragoza y en las zonas aledañas al estadio del CA Osasuna, los agentes están teniendo que intervenir para restablecer la normalidad al producirse algunas peleas entre aficionados de ambos equipos, así como varios altercados de orden público. Antes de que se liase, aficionados del Sevilla FC habían compartido imágenes en redes sociales disfrutando de una buena mañana de 'pintxos' en la popular calle Estafeta.

Diversos medios locales amplían la información difundida por agencias y fuentes del Instituto Armado, apuntando a que el sector más radical de la afición de Osasuna, el grupo Indar Gorri estaba esperando la llegada de miembros de Biris Norte, hinchas del conjunto sevillista para pelearse. Algunas noticias incluso hablan de que ambos colectivos se habían citado con anterioridad y que se trataba de una pelea concertada.

Al menos por el momento, todo ha quedado en un conato de pelea. Según Noticias de Navarra, la masa exaltada ha salido huyendo al ser observar la rápida llegada de los efectivos policiales. Así, los radicales rojillos han emprendido una escapada a la carrera en dirección a la mencionada avenida Zaragoza y otro grupo, entre ellos varias personas ataviados con banderas y camisetas sevillistas, han sido retenidos por los agentes para proceder a su identificación. Por el momento no consta que haya habido daños personales ni materiales, pero sí hay dos sevillistas detenidos.

Cabe recordar que CA Osasuna y Sevilla FC, que mantienen una intensa rivalidad deportiva desde hace décadas, se enfrentarán esta tarde, a partir de las 16:15 horas en el estadio de El Sadar de Pamplona, en un partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga EA Sports al que los navarros llegan con sólo tres puntos de 15 posibles, mientras que los andaluces sólo suman un parcial de tres de 12 (el partido ante el Atlético, de la jornada 4, fue aplazado por la alerta roja meteorológica).

Una cervecería se vio obligada a cerrar por una pelea

La Cervecería Arriola Arena, en el barrio de Azpilagaña, ha tenido que cerrar sus puertas con los clientes todavía en el interior durante los enfrentamientos entre aficionados de Osasuna y Sevilla en esta zona de Pamplona próxima al estadio de El Sadar. Una trabajadora del establecimiento ha explicado a EFE lo sucedido: "Los ultras del Sevilla venían de arriba, de la zona de la Universidad Pública de Navarra, y yo creo que ya tenían planeado encontrarse aquí con los otros", ha dicho en referencia a los aficionados rojillos.

"Ha sido una pelea y nosotros hemos sido perjudicados porque se han encontrado aquí. Éste ha sido su punto de encuentro, como si ellos ya tuvieran planeado encontrarse aquí, en la calle Pablo Antoñana", ha afirmado la trabajadora del local, que ha explicado que los participantes en los enfrentamientos "han comenzado a arrojarse sillas, servilleteros y cosas que estaban en la terraza", motivo por el que ha tenido que cerrar la puerta porque "había dentro una familia desayunando y unas personas mayores". "Los aficionados del Sevilla tenían un coche estacionado frente al bar del que han sacado un saco de piedras, tenían armas blancas, palos, bengalas, banderas... Menos mal que la Policía en tres minutos estaba aquí y todo volvió a la normalidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram