Primer enfado de Rakitic en Arabia Saudí

El equipo de Ivan Rakitic, Al Shabab, pierde 2-3 este jueves en la 23 de la liga saudí y el croata acabó molestó con un compañero de equipo y lesionado al descanso

Primer enfado de Rakitic en Arabia Saudí
Ivan Rakitic en un partido con Al-Shabab - ASH
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No está siendo el inicio de etapa soñado para Ivan Rakitic en Arabia Saudí. Su equipo, el Al Shabab, continúa perdido en mitad de la tabla de la Saudi Pro League y este jueves registró una nueva derrota como local. Cayó derrotado por 2-3 ante Al Feiha. El exjugador del Sevilla FC fue titular y jugó la primera parte al completo. Fue sustituido al descanso bastante molesto y con problemas físicos. Su conjunto se queda en la posición undécima de la tabla con 25 puntos, a seis por encima de los puestos de descenso.

Cuarto partido oficial de Ivan Rakitic con su nuevo equipo. Y las cosas no están saliendo como esperaba, porque de momento sólo suma una victoria, contando el resto por dos derrotas y un empate. Especialmente dolorosa ha sido el encuentro de este jueves, donde Al Shabab ha caído ante un rival parejo en cuanto a puntos. Todos los goles del choque llegaron en la segunda mitad ya sin el croata sobre el campo. Los locales llegaron a empatar un partido que perdían 0-2 en el minuto 74. Al Dakheel en propia puerta y Habib Diallo firmaban las tablas al filo del descuento, pero cuando todo hacía presagiar que el duelo se encaminaba a las tablas, Zaydan hacía el definitivo 2-3 en el minuto 98.

El enfado de Rakitic

Rakitic volvía a ser titular por cuarto partido consecutivo en el centro del campo, pero en esta ocasión no pudo terminar el encuentro. Sustituido al descanso por Al Qahtani, dejó en el transcurso de la primera mitad una imagen insólita de enfado con un compañero de equipo.

Corría el minuto 39 de envite cuando Al Juwayr, también centrocampista se equivoca y falla en una entrega sin aparente presión sobre Ivan Rakitic. El joven jugador saudí levanta su mano y esto provoca la ira del exsevillista, que no entiende lo que acaba de suceder.

No le sentó bien a Rakitic que su compañero, además de fallar el pase, le recriminase la acción levantando el brazo. Visiblemente enfadado, el centrocampista croata jura en arameo y le hace ver que no vuelva a cometer esa falta de empatía.

No fue el mejor partido de Rakitic, que se quedó en la caseta de cara al segundo acto. El nivel de la liga saudí desquicia al que fuera mediocentro de Nervión. Está por ver el alcance de su lesión pero todo hace indicar que estará a disposición de su entrenador para la próxima jornada de liga, que será ya el 14 de marzo ante Al Hazem.