Puerta abierta para Ejuke en el Sevilla
Aunque Almeyda desea verlo en acción, el 'overbooking' en su posición y su caída libre en rendimiento y de cara a la afición le deja en último lugar y propicia que el club contemple una solución en el mercado

La grave lesión que sufrió a finales de octubre marcó un agudo antes y después en la primera temporada en el Sevilla de Chidera Ejuke, pues frenó su mejor momento como nervionense y en ningún momento logró recuperar ese nivel una vez que regresó a los terrenos de juego a mitad de enero.
A partir de ahí, el nigeriano solo exhibió destellos puntuales, con un gol y una asistencia, con más sombras que luces tras la llegada en el mercado invernal de Rubén Vargas para su posición y un gesto en la última jornada que molestó considerablemente a la afición: el extremo fue pillado riéndose en el banquillo de La Cerámica mientras que el equipo caía por 2-0 contra el Villarreal con una pésima imagen. Y es que con Caparrós apenas si disfrutó de minutos a pesar de la lesión de Rubén Vargas.
Esta caída libre ya de por sí generaba incertidumbre acerca su de futuro, a lo que no ayudó en absoluto las imágenes filtradas durante sus vacaciones jugando al fútbol en Nigeria en superficies irregulares de albero que ponían en peligro su físico, encima, con una camiseta del Valencia con el nombre de su compatriota Sadiq.
Además, a principios de este mes, el Sevilla confirmó el fichaje de otro extremo izquierdo con la llegada de Alfon González tras terminar contrato en el Celta, provocando un 'overbooking' en el que Ejuke ahora mismo ocupa el último lugar una vez que Rubén Vargas ya se encuentra completamente recuperado de las molestias que le impidieron jugar en la recta final del curso pasado.
Aunque Almdeyda quiere ver a los tres en acción, tanto el albaceteño, con el que mantuvo una larga charla el primer entrenamiento, como el helvético parten con cierta ventaja tras todo lo sucedido, por lo que el club le ha abierto la puerta al nigeriano a la espera de que pueda llegar alguna oferta por hacer algo de caja por el africano, que llegó libre y dejó muy buenas sensaciones antes de caer lesionado por su habilidad para desbordar.
Ejuke firmó por tres temporadas y en Nervión ve con buenos ojos una salida este verano si laman a su puerta después de su perdida de protagonismo y las críticas que ha recibido por parte de la afición, mientras que el jugador mantiene todos los escenarios abiertos y, obviamente, tampoco que se descarta que siga. Almeyda tiene la última palabra con el nigeriano.