Puntos, uno a uno, del Sevilla ante el Barcelona en LaLiga: El 'plan de Almeyda', un éxito rotundo
Así jugaron, uno a uno, los futbolistas del Sevilla FC alineados por el entrenador argentino en la goleada al FC Barcelona en la jornada 8 de LaLiga EA Sports. Su planteamiento fue acertadísimo, la ejecución del mismo por parte de sus hombres fue sublime y hasta le acompañó la suerte


Sevilla
Barcelona

Después de encontrar cierta solvencia jugando con cinco defensas los tres últimos partidos de LaLiga, Matías Almeyda ha sorprendido cambiando su dibujo en el once elegido para el partido de este domingo entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. Por delante de Odysseas Vlachodimos, asentadísimo en la portería, el argentino ha recuperado la línea de cuatro hombres que utilizó en las cuatro primeras citas de la temporada: José Ángel Carmona y Gabriel Suazo se mantienen en los laterales, mientras que en el eje escogió a César Azpilicueta y a Marcao Teixeira, en detrimento de Fábio Cardoso, del recuperado Kike Salas o de Andrés Castrín, uno de los dos descartes obligados en la convocatoria de 25 efectivos.
El 'Pelado' decidió reforzar el centro campo con tres mediocentros de corte físico como Baptista Mendy, Lucien Agoumé y Djibril Sow. La idea era hacer una defensa al hombre a partir del centro del campo, mordiendo en cada duelo e imposibilitando la fluida circulación que acostumbran los culés y buscando ser vertical, con muchas rupturas de los mediocentros en la adelantada zaga visitante. Arriba, los desatados Alexis Sánchez y Rubén Vargas escoltaron a Isaac Romero, que sigue como '9' por delante de Akor Adams pese al estreno anotador del nigeriano en Vallecas. El lebrijano provocó el penalti que el chileno convirtió en un tempranero 1-0 e hizo el segundo; pero también perdonó muchas ocasiones claras para haber sentenciado antes de la previsible reacción del Barça, aplacada con los cambios.

Así jugaron, uno a uno, los futbolistas del Sevilla FC en el choque ante el FC Barcelona correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports.
ODYSSEAS VLACHODIMOS: 8
Le inesperada ausencia de peligro en la primera mitad permitió ver su faceta de excelente pasador en largo. Ayudó a encontrar salidas con medidos desplazamientos. De lo suyo, sólo le exigió Rashford. En la primera, sacó la pierna para evitar el 'cañito' en un mano a mano; en la segunda, el inglés fusiló a gol con una volea tras 'caramelo' de Pedri, a quien le sacó dos disparos muy potentes mediada una segunda mitad en la que amargó a Bardghji. Valor seguro que sigue al alza.
CARMONA: 10
La sombra de Rashford, no se despegó del mejor del Barça este domingo, que sólo pudo liberarse de su marca en contadas ocasiones. Ganó nueve duelos de 10, realizó cuatro despejes... Fruto del esfuerzo, esta vez se prodigó en ataque mucho menos de lo que acostumbraba en las últimas citas; pero justo eso también lo solucionó en el 90' saliendo a la contra (ya casi sin gasolina) y poniendo el 3-1 con un zapatazo cruzado.

AZPILICUETA: 9
A un nivel de activación y de concentración imposible para la gran mayoría de mortales. Siempre intuye la jugada medio segundo antes. Llega el primero a todos los balones divididos, despeja sin contemplaciones, es fuerte por arriba, corrige constantemente a toda la línea defensa y además no se complica con la pelota. Normal que Almeyda le llame 'Líder silencioso'.
MARCAO: 8
Comenzó el partido con su habitual exceso de revoluciones. El árbitro le pasó un empujón a Lewandowski y le amonestó por un atropello a Pedri en la medular. Pese a cargar con una amarilla tempranera, el brasileño no rehuyó el contacto y estuvo muy bien en líneas generales, especialmente en la anticipación y en el juego aéreo. Incluso aguantó el tipo jugando unos minutos aturdido por un golpe con Vlachodimos.

SUAZO: 8
No le pillan desprevenido nunca. No sólo fue obligó a Rashford a cambiarse de banda y secó a Ferran, además estuvo atento a las ayudas, taponó tres disparos en el área, cerró a la perfección los centros laterales desde el carril opuesto, demostró carácter guerrero y siempre halló una salida poco comprometida. Master defensivo.

BATISTA MENDY: 8
Enorme despliegue físico para tirar de omnipresencia y aprovechar la presión de sus compañeros más adelantados para pasar la escoba en el momento justo. Luego, además, siempre se la da a un compañero (93% de precisión) y con sus centímetros se convierte en el mejor centinela en la defensa del espacio aéreo. Casi marca un gol, lo evitó un gran Szczesny. Se fue acalambrado.
SOW: 8
Partidazo del suizo, que captó a la perfección el plan de Almeyda a la hora de cerrarse y replegarse. Cubrió mucho campo, ganó duelos, encontró líneas de pase y rompió con facilidad la zaga rival con incursiones verticales. En la reanudación, Szczesny con un paradón le privó del gol. Se fue fundido a la hora de juego.

AGOUMÉ: 8
Excelente lectura táctica en cada segundo del partido, sabiendo cuándo pegarse a los centrales, cuándo juntarse a los mediocentros para tocar, cuando romper líneas en carrera (la más clara de las que perdonó Isaac fue un medido pase suyo) y cuándo filtrar balones. Metió tres 'pases clave', brilló en la entrega con un 87% de efectividad y abarcó una zona de influencia enorme.
RUBÉN VARGAS: 6
Se le da bien el Barça y, aunque no fue su partido más vistoso, volvió a contribuir de manera decisiva. Su pase para que Isaac Romero hiciese el momentáneo 2-0 es la cuarta asistencia que da en lo que va de LaLiga, con un tanto y otros dos pases de gol más con su selección. Ya el curso pasado se estrenó como realizador con la camiseta sevillista ante el Barça, pero con un resultado opuesto al de hoy (1-4 entonces; 4-1 hoy). Empezó entonado, pero fue a menos y sigue sin tener fuelle para más de 65'.

ALEXIS SÁNCHEZ: 8
¿Quién dice que no festejan los goles ante un exequipo? Transformó con seguridad un penalti para marcar su segundo tanto tras el que le hizo al Alavés. Además suma una asistencia ante el Elche y fabricó el tanto de la victoria de Vallecas. ¡Qué manera de reivindicarse ante las dudas que generó su fichaje! Pasan los años, el hambre no lo pierde. No paró de correr, de lanzar desmarques, de tirar recortes, de ayudar en defensa... Sabía lo que era marcarle al Sevilla con el Barça y cumplió su deseo de compensar.

ISAAC ROMERO: 6
Para poder celebrar su tercer tanto de la temporada, haciendo el 2-0 a placer tras asistencia de Vargas, el '7' tuvo que sufrir hasta tres ocasiones clarísimas desperdiciadas. A cada cual más clara. No merecía esos inevitables murmullos comentado lo perdonado porque su partido fue perfecto salvo en la definición, lo que evidentemente le baja considerablente la nota. De hecho, estuvo muy acertado en la presión y provocó (en todas las acepciones de la palabra) el penalti del 1-0.

MATÍAS ALMEYDA: 10
El argentino cambió todo lo que le había funcionado y las cosas le fueron aún mejor. Su plan salió a la perfección y el Sevilla FC fue una máquina que aplastó al Barcelona en casi todo el encuentro. La fase que no lo hizo, defendió de maravilla. Además, con excepciones, los cambios también aportaron en un momento decisivo. Incluso, le acompañó la suerte con el penalti fallado por el Barça con 2-1. No se le puede pedir nada más, ni a lo divino ni a lo humano. No debe quedar mucha gente sin montarse en su barco.
GUDELJ: 6
El serbio salió para colocarse como pivote, pero ayudó a defender el área en la fase que más apretó el Barça. Evitó un buen disparo de Pedri y ofreció seguridad, sin complicarse la vida con el balón.

AKOR ADAMS: 7
Se ha quitado una losa tras marcar por fin su primer gol en Vallecas. En la primera acción que participó, dejó un control talentoso y un zapatazo cruzado que acabó en gol anulado por fuera de juego previo. Se desquitó en el larguísimo añadido marcando a placer tras una asistencia de Ejuke.
JANUZAJ: 5
En la primera acción en el campo, apenas unos segundos Januzaj agarra a Balde fuera del área y los dos acaban cayendo dentro de la zona de castigo. El fallo de Lewandowski, habría sido el 2-2, le liberó y aportó calidad para esconder el balón y lanzar ataques dañinos al final.

PEQUE: 5
Salió precipitado y casi la lía lanzándose a ras de suelo justo después del 3-1. El árbitro le mostró roja directa por su plancha a Eric García, pero el VAR le llamó para que revisase la acción y lo dejó en amarilla.
EJUKE: 7
En un contexto menos negativo sientan mucho mejor esos recortes infinitos del nigeriano, que dejó detalles de su calidad y rompió varias veces a la espalda de la zaga rival, como en la asistencia a su compatriota Akor en el definitivo 4-1. Muy buenos minutos.