Puntos, uno a uno, del Sevilla contra el Atlético: el retrato de la desesperación
El conjunto nervionense sumó su tercera derrota seguido en un choque en el que comenzó con brío, si bien regaló el gol del empate y desapareció en la segunda mitad ante un rival que en teoría debía llegar más cansado y acabó mucho más entero


Sevilla
At. Madrid

Tres derrotas seguidas en el momento decisivo de la temporada. Adiós al sueño europeo que alguno pudiera albergar y a mirar abajo para alcanzar cuanto antes la preciada permanencia. No hay otra. Este Sevilla FC es un cadáver y quienes los dirigen parecen incapacitados para tomar decisiones. Quizás un cambio en el banquillo pudiera variar la dinámica. Pero la desazón es tal que casi no parece ni lo más importante.
Y eso que el conjunto sevillista salió enchufado y encontró muy pronto el premio del gol con un misil de Agoumé, después de haber forzado ya tres córners en los primeros cuatro minutos con el resultado habitual de un equipo que no sabe sacar partido del balón parado. Había ganas de agradar en un día complicado, presionando arriba para atosigar a un Atlético de Madrid incómodo, que sólo tuvo que aprovechar el regalo nervionense de cada día para empatar de penalti. Tras gozar de ocasiones para merecer más premio antes del descanso, la segunda mitad fue la calamidad de siempre, tratando de aguantar los arreones colchoneros sin ningún plan para salir. Se veía llegar el gol en el alargue, con un Atlético más entero pese a jugar entre semana.
Las notas de los futbolistas del Sevilla FC en el partido de LaLiga contra el Atlético de Madrid:
Nyland: 6
Apenas tuvo que intervenir en una primera parte plácida donde los colchoneros sólo dispararon una vez entre los tres palos, en un penalti en el que Julián Álvarez le engañó con su lanzamiento. Sí firmó una gran parada ante Giuliano en el arranque del segundo acto y otra a chut de Julián en la recta final.
Carmona: 4
No duda en sumarse al ataque con voluntad, pero sin el acierto necesario en los pases ni en lo centros sobre el área. En defensa, como casi siempre, cumplidor, sin más. En ataque nunca elige la opción buena.
Badé: 3
El líder de la defensa entró como un elefante en una cacharrería para llevarse a Gallagher por delante y cometer un innecesario penalti, rodeado de compañeros que podían sofocar el incendio sin regalarle el empate al rival. Un lunar que empaña un partido aceptable por lo demás.

Kike Salas: 5
Aseado como central en la primera mitad, le tocó actuar de lateral zurdo en la reanudación y a las primeras de cambio tuvo una buena ocasión en la que no supo definir.
Pedrosa: 6
Fue un atacante más, y eso que Giuliano le dio trabajo en defensa por su costado. Mantuvo el tipo ante el argentino y se proyectó con mucho peligro, como en el origen del 1-0, o también con una volea que no encontró portería. Suplido en el descanso. Ojo a su estado físico porque no hay otro.
Agoumé: 7
De vuelta al once tras su sanción, se vino arriba con el golazo que sirvió para abrir el marcador, tras un golpeo preciso con el interior. A su ritmo, estuvo en todas, en la resta, en la presión y en la distribución, con un gran pase para Akor Adams que casi acaba en gol.

Sow: 5
Muy frío, como de costumbre. Para su entrenador es un fijo y así lo demostró al devolverle al once tras su ausencia en el derbi, pero sus pases fueron sencillos, sin arriesgar. Ayudó a mantener el control durante muchos minutos, eso sí y colaboró en defensa, apareciendo providencial para mandarla a córner en el alargue.
Sambi Lokonga: 5
Aportó trabajo y criterio, sin grandes alardes, para controlar el centro del campo. Una buena apertura a banda suya originó la jugada que significó el 1-0. Se le acabaron las fuerzas y fue relevado en el segundo tiempo.
Lukébakio: 5
Salió con ganas, pidiendo el apoyo de la grada cuando al primer minuto de juego ya había forzado un córner. Pero no acabó de encontrar el acierto en sus pases ni remates. Siempre da sensación de peligro, pero no fue determinante y él es de los pocos que puede serlo.
Rubén Vargas: 6
Sólo aguantó siete minutos sobre el césped, pero le dio tiempo a intervenir de forma decisiva, con un taconazo para Pedrosa que fue el preludio del gol de Agoumé. Se le veía con ganas y ya había metido algún centro al área, pero sufrió una molestia muscular que le obligó a salir de forma prematura. Lo de este equipo con las lesiones...

Akor Adams: 4
No parece que sea la solución a la falta de puntería. Peleó -como hace siempre Isaac Romero- pero cuando se puso de gol, no acertó con un remate ante Oblak, en el que sí se adelantó bien a los centrales, o tras un pase atrás de Ejuke en el que Le Normand le ganó la partida. No se le ve con la chispa necesaria a nivel físico.
García Pimienta: 4
Se le ha caído el equipo justo en el momento clave del curso. Otra vez su equipo salió proponiendo, con presión arriba y una marcha más que su rival. Pero otra vez erró en unos cambios que no aportaron nada y no supo remediar lo que parecía inevitable, dando un paso atrás en la segunda mitad que vaticinaba la derrota.
Ejuke: 5
De más a menos. Aportó su habitual desequilibrio por banda, con un buen pase atrás para Akor Adams o un disparo al palo corto entrando por la derecha. Pero sigue sin estar en su mejor forma física y fue perdiendo presencia hasta ser sustituido. Funciona a fogonazos con los que no basta.

Gudelj: 5
Saltó al campo tras el descanso y se incrustó como central para mantener el buen tono defensivo que tuvo el equipo en líneas generales. Sin complicaciones.
Saúl Níguez: 3
En un duelo especial para él, actuó como enganche por detrás del punta, pero sólo pudo perseguir sombras en su intento de presión. Para entonces, el Sevilla y no aparecía nada arriba. Se retrató persiguiendo con la mirada a Barrios en el gol.
Isaac Romero: 4
Se le pedía a García Pimienta que manejase la opción de juntar a sus dos delanteros, pero el lebrijano en la práctica cayó en la izquierda, donde apenas apareció.
Stanis Idumno: s.c.
Saltó para jugar el tiempo de prolongación, cuando ya en realidad el Sevilla se conformaba con el empate.