¿Qué pasa con Óscar Rodríguez?

El centrocampista toledano, cedido por el Sevilla FC en el RC Celta de Vigo, ha pasado de ser titular habitual con Coudet a desaparecer de las alineaciones con Carvalhal, alargando el mal fario con los préstamos del pasado verano

¿Qué pasa con Óscar Rodríguez?
Óscar Rodríguez ha pasado de ser un fijo con Coudet a ser suplente con Carvalhal. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La situación de Óscar Rodríguez en el RC Celta de Vigo ha cambiado de manera drástica desde la llegada de Carlos Carvalhal al banquillo de Balaídos y amenaza seriamente con ahondar en el mal fario que persigue a la mayoría de los jugadores del Sevilla FC que salieron cedidos en el pasado mercado estival. El caso más sonado es el de Lucas Ocampos, quien ha regresado a Nervión después de pasar tres meses en el Ajax en los que ha acumulado menos minutos que en los tres partidos que le dio tiempo a jugar como blanquirrojo en la presente temporada. Además del argentino, también rescindió su cesión Antonio Zarzana, mientras que Ludwig Augustinsson también busca opciones ya que juega en el Aston Villa mucho menos aún que como sevillista. Pero, ¿qué sucede con Óscar?

Tras estar casi todo el verano tratando una posible vuelta al Getafe CF, donde ya jugó a préstamo el curso pasado, Óscar Rodríguez recaló finalmente en el Celta, en una cesión con una opción de compra fijada en 11 millones de euros que cada día resulta menos probable que vaya a ejercer, al menos mientras Carvalhal siga como entrenador celeste, ya que la pérdida de protagonismo del jugador del Sevilla FC desde la llegada del luso ha sido más que pronunciada.

En las 12 jornadas que estuvo el 'Chacho' Coudet antes de que le destituyeran, Óscar jugó en 11 de ellas, siempre como titular y completando los 90 minutos en seis de estos encuentros, sumando dos goles. Carvalhal llegó en la jornada 13 y, a partir de ahí, el de Talavera de la Reina sólo ha salido de inicio en dos de los seis siguientes encuentros, limitándose a entrar en la recta final de los cuatro choques restantes. Este pasado viernes, en la derrota en Mallorca por 1-0, el ex de Real Madrid y CD Leganés entró en la segunda parte y disputó los 23 últimos minutos.

Los únicos momentos de cierto lucimiento de Óscar Rodríguez desde el cambio de entrenador en el Celta llegaron en la Copa del Rey. Recién llegado Carvalhal, el toledano marcó en la primera ronda en el 1-6 ante el modesto Algar. Luego fue suplente ante el Gernika y, en la polémica eliminación contra el RCD Espanyol (3-1 en la prórroga), disputó los 120 minutos y dio la asistencia en el gol de Gonçalo Paciencia que abría el marcador y ponía en ventaja a los gallegos.

La nueva situación de Óscar comienza a preocupar en el Sevilla FC, que no gana para disgustos. No es el caso de Ocampos, ni el de Augustinsson -perjudicado aún más por el empeño de Emery en el fichaje de Álex Moreno- y, mucho menos aún, el de Zarzana, quien explicó que vivió "tres meses muy duros" en el Marítimo de Portugal antes de salir en este mes de enero con destino al CD Numancia.

Por suerte, algo mejor le van las cosas al nómada Rony Lopes en el Troyes y al canterano Iván Romero en el CD Tenerife, donde muy pronto podría tener la compañía de su compañero en el Sevilla Atlético Kike Salas. Otro que acaba de salir, Pedro Ortiz, no fue convocado aún con el FC Vizela en la derrota (2-1) del conjunto luso en su visita al Sporting CP.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram