Qué pasó con... Gary Medel: Un Pitbull que mordía en el centro del campo y cuya carrera siempre ha estado marcada por la polémica

El chileno llegó a la capital hispalense en enero de 2011 para reforzar la zona ancha de un Sevilla FC en horas bajas y que buscaba apuntalar el plantel con él e Ivan Rakitic

El exsevillista Gary Medel es el protagonista de nuestra sección esta semana. El chileno llegó en enero 2011 al Sevilla FC para reforzar la medular, siendo presentado junto al croata Ivan Rakitic en un concesionario de Seat. Firmó por cuatro años y medio, siendo su cláusula de 20 millones.

Su apodo, El Pitbull, le venía como anillo al dedo. Y es que el bueno de Gary Medel daba bocados en el centro del campo. Internacional con su país, el Sevilla pagó tres millones de euros por el 50% de su pase, siendo un jugador que siempre se caracterizó por su garra y por la polémica. De hecho, antes de llegar a Sevilla, fue noticia en su país porque una joven cayó desde la terraza de su apartamento, un noveno piso, durante una fiesta. Cosas que pasan. ¿A quién no se le ha ido de las manos una fiesta?

Gary Medel, un futbolista controvertido dentro y fuera del campo

Lo cierto es que Gary Medel era un poquito pendenciero; incluso algo abusón. En el Sevilla FC tuvo sus más y sus menos con Spahic durante un entrenamiento. Ambos acabaron tocándose la cara mientras que el resto de sus compañeros trataban de separarlos. Míchel, el entrenador del Sevilla FC en ese momento, los dejó fuera de la convocatoria al siguiente partido, firmando las paces a la semana siguiente. Peor suerte corrió otro de sus compañeros, un Stevanovic que también comprobó el carácter del Pitbull, aunque él no supo responder con la misma contundencia que el serbio Spahic.

Gary Medel: 94 partidos como sevillista en dos años y medio

Como sevillista, Gary Medel disputó 94 encuentros, sumando nueve goles y tres asistencias, saliendo al Cardiff galés dos temporadas y media después a cambio de 13 millones de euros. Tras ello, pasó por Italia, Turquía, Brasil o Argentina hasta volver a Chile, militando a sus 38 años en la Universidad Católica, equipo en el que se formó como futbolista.

Una larga trayectoria en la que le ha perseguido la polémica, peleándose con entrenadores y estando envueltos en escándalos eróticos, fiestas y siendo comidilla de la prensa rosa de su país. Todo un profesional del fútbol y de la polémica. En los últimos días, sin ir más lejos, se ha visto obligado a desmentir en los medios unas supuestas conversaciones sexuales que una chica había compartido públicamente, con pantallazos de Whatsapp incluído. ¿La defensa de Medel? Que él está soltero y que no escribe así. Y es que, pese a los años, el 'Pitbull' no ha dejado de morder... dentro ni fuera del campo.