Lo que no se vio del Sevilla Atlético-Recreativo: insultos, provocaciones, tangana final y dos expulsados
Los 900 hinchas del Decano calentaron el ambiente desde el principio y, cuando Mateo Mejía hizo el 2-0 definitivo, no se tomaron bien la celebración de Alberto Flores y Hormigo, formándose una trifulca con consecuencias: García Pascual y Centurión, expulsados

Eran casi mayoría, pues, de los 1.975 espectadores que presenciaron en directo este Viernes de Dolores el Sevilla Atlético-Recreativo de Huelva de la jornada 32ª en el Grupo 2 de Primera RFEF, alrededor de 900 eran seguidores del Decano, que dieron color y calor a la grada secundaria del Estadio Jesús Navas. Históricamente enfrentados con la entidad nervionense por aquello de las fundaciones de uno y otro, los pupilos de Jesús Galván parecían jugar a domicilio. Como registraron varios usuarios de Tiktok, los seguidores albiazules recibieron con gritos e insultos a los futbolistas locales ya cuando éstos calentaban sobre el césped, con alguna alusión al eterno rival, el Real Betis, para fastidiar. Cada acción errada por su anfitrión y cada oportunidad de que disponían los de Iñigo Vélez eran jaleadas desde la zona ocupada por el público foránea, que hizo algún amago de invasión.
El marcador sonrió al filial franjirrojo, que se adelantó muy pronto por medio de Diego Hormigo, aunque no cerró el marcador hasta que Mateo Mejía, en el minuto 95, batió a Rubén Gálvez de tiro cruzado a la contra. Una acción, la última 'de facto' del encuentro, que terminó de encender la mecha de los caldeados ánimos de todos. En otra secuencia divulgada por las redes sociales se puede observar la celebración del guardameta sevillista, Alberto Flores, que tuvo una destacada actuación y que, besándose el escudo, dirigió gestos y miradas hacia el graderío ocupado por los recreativistas. Todavía más gráfico con sus ademanes fue el autor del 1-0, hasta el punto de que algún compañero y varios miembros del cuerpo técnico les instaron a contenerse para no provocar, aunque un buen número de jugadores onubenses acudieron a donde estaban el quinteño y Hormigo para recriminarles su actitud.
La tangana resultó inevitable ya, con empujones, gritos y zarandeos varios. El colegiado de la contienda, el murciano Martínez Montalbán, no refleja en el acta incidentes de público reseñables, pero sí expulsó al delantero nervionense Álvaro García Pascual y al portero suplente del Recre, Guillermo Centurión, por sujetarse mutuamente, "de forma violenta y teniendo que ser sujetados por sus compañeros". Ambos se enfrentan a una sanción que podría ser mayor a un partido, con el importante menoscabo para sus respectivos equipos, especialmente en el caso del ariete llegado del fútbol universitario de Estados Unidos, titular para Galván, a pesar de que García Pimienta haya dejado de contar con él al tener presuntamente arreglado su futuro lejos del Sevilla FC, en concreto con dirección al Cádiz CF.