A Rafa Mir se le complica más el escenario ideal

El delantero del Sevilla FC continúa al margen del equipo que entrena Quique Sánchez Flores a pesar de que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027; su deseo sigue siendo fichar por el Valencia CF

A Rafa Mir se le complica más el escenario ideal
Rafa Mir, del Sevilla FC, quiere jugar en el Valencia CF. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Rafa Mir sigue estando totalmente al margen de la disciplina de grupo en el Sevilla FC. Desde que el delantero no pudo salir en el mercado de fichajes de invierno rumbo al Valencia CF, el cual continúa siendo su deseo, no entra en los planes de Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, que a pesar de que haya bajas prefiere contar con un canterano antes que con él. Rafa Mir sigue pensando en el Valencia CF, en fichar por el club de Mestalla. Ese es su escenario ideal, pero este se está complicando por el gran rendimiento de los delanteros actuales del Valencia CF lo cual hace reflexionar al Valencia CF es si es necesario gastarse dinero en Rafa Mir cuando el club de Mestalla, desde que manda Peter Lim, no es partidario de hacer grandes gastos en fichajes.

El escenario ideal de Rafa Mir, actual delantero del Sevilla FC, que no es otro que acabar jugando en el Valencia CF se complica con el paso de la temporada por el gran rendimiento que están teniendo tanto Hugo Duro como Roman Yaremchuk, los dos delanteros del Valencia CF en este curso futbolístico.

Hugo Duro se está consolidando como uno de los mejores delanteros de España. El madrileño suma un total de 12 goles y tres asistencias en los 27 partidos de LaLiga que ha disputado y está llamando a las puertas de la selección española en donde es uno de los candidatos a ser citado para Luis de la Fuente.

Por otro lado, está Roman Yaremchuk que sin tener grandes números goleadores, acumula tres goles en 19 partidos de LaLiga, es del gusto de Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, que alabó su actuación contra el Getafe este mismo fin de semana. "Ha trabajado, tenía que fijar a los centrales, atacar el espacio. Nos ha costado entender que si salimos por fuera hay que sacar centros. Hemos dado un toque de más para dar el centro. Pero ha trabajado bien, ha hecho un esfuerzo por estar, su compromiso está fuera de toda duda". Yaremchuk está cedido por el Brujas hasta final de temporada pero el ucraniano es feliz en el Valencia CF y su deseo es quedarse. De hecho, desde el propio Brujas ha dejado abierta la posibilidad de que Yaremchuk fiche por el Valencia CF de manera definitiva este próximo verano. "Estamos muy pendientes de Yaremchuk. Su evolución ha sido buena y sabemos que puede dar mucho más. No es momento de hablar de futuro, pero nos comunicaremos con el Valencia en las próximas seis u ocho semanas para hablar del tema. Haremos lo mejor para el Brujas, para el jugador y para el Valencia", dijo el director deportivo del Brujas, Vincent Mannaert, hace unos días.

Con este contexto, el Valencia CF tiene dos delanteros con los que está contento y que le hace pensarse si fuera necesario gastarse un montante de dinero de un Rafa Mir que sigue esperando al Valencia CF, tal y como se demuestra que rechazó fuertes cantidades de dinero de la MLS hace unas semanas. El Valencia CF desde hace tiempo no es partidario de gastarse mucho dinero en fichajes y eso se puede corroborar cuando Carlos Vicente no llegó en el pasado mercado de fichajes de invierno por no desembolsar 600.000 euros por él. Al final, el extremó dejó el Racing Ferrol y acabó en el Deportivo Alavés.

Mientras todo esto ocurre, Rafa Mir sigue apartado del Sevilla FC, en donde no cuenta a pesar de que tiene contrato con el club de Nervión hasta el 30 de junio de 2027.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram