Rakitic alaba el VAR... con un pero

El capitán del Sevilla FC Ivan Rakitic fue el encargado de ponerle el broche final a la 'World Football Summit' de Oporto. El internacional croata habló del cambio que ha experimentado el fútbol en los últimos años

Rakitic alaba el VAR... con un pero
Ivan Rakitic en el 'World Football Summit' - SFC
Manuel PedreroManuel Pedrero 2 min lectura

Iván Rakitic también estuvo representando al Sevilla FC en el acto de clausura del 'World Football Summit'. El croata, uno de los integrantes de la mejor era de la historia del club hispalense, habló largo y tendido de la evolución del fútbol en los últimos años y en qué punto se encuentra en estos momentos. El centrocampista estuvo acompañado en Oporto por el vicepresidente José María Del Nido Carrasco.

VAR sí, pero con matices

En la charla pública mantenida con la experta en contenido digital Georgina Leger, Ivan Rakitic aseguró que "el fútbol ha cambiado mucho desde que yo empecé, por ejemplo en comunicación, pero sobre todo en tecnología, para analizar equipos, rivales, rendimientos, vídeos, etc. Es un fútbol donde todo el mundo debe ser profesional al cien por cien y los jugadores tenemos que prepararnos más", comentó.

Cuestionado por la llegada del videoarbitraje en el fútbol, el croata mostró algunas dudas al respecto de su implantación: "Debe ser una herramienta que se aplique igual en todas las competiciones, en todos los países, hay que mejorar la comunicación y el uso de este sistema y no parar tantas veces el juego o durante tanto tiempo, porque los partidos ya no duran 90 minutos sino mucho más. El ritmo hay que mantenerlo, también pensando en el espectáculo. Ahí creo que se puede mejorar todavía", dijo.

Y añadió: "El fútbol ha mejorado muchísimo con el VAR y la tecnología, pero no debemos perder la emoción que nos ofrece el partido. No sé si deberíamos añadir más cosas, quizás mejorar esos detalles que he comentado, pero no más", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram