Rakitic: "Llegó el momento de dejar espacio a los más jóvenes"

A las puertas del Mundial de Qatar 2022, el centrocampista del Sevilla FC asegura que no se arrepiente de su decisión de dejar la selección de Croacia

Rakitic: "Llegó el momento de dejar espacio a los más jóvenes"
Rakitic: "Llegó el momento de dejar espacio a los más jóvenes" - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Ivan Rakitic se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones en Italia. El capitán del Sevilla Fútbol Club apura su descanso para regresar el próximo miércoles al trabajo con la mente puesta en revertir la situación del equipo en la segunda parte de la temporada, aunque su nombres ha sido puesto en la rampa de salida ante las intenciones de la dirección deportiva, y del propio Jorge Sampaoli, de llevar a cabo una pequeña revolución en la plantilla para poder fichar al menos tres o cuatro futbolistas.

A sus 34 años, el capitán del Sevilla Fútbol Club anunció el pasado 21 de septiembre de 2020 que colgaba las botas con la selección de Croacia definitivamente para centrarse en el Sevilla FC, y ahora, a las puertas del Mundial de Qatar, el centrocampista nervionense asegura que no se arrepiente de haber tomado aquella decisión hace ya más de dos años. "No, no tiene nada que ver con eso. Siempre se lo he dicho al presidente, si mañana hiciese falta yo me iría para allá", reconoce en una entrevista a Rondo Magazine un Rakitic que sigue creyendo que tomó la decisión correcta en su momento: "Era el momento para mí de decir 'ya está'. El Covid-19 ayudó a tomar esa decisión, estar en casa... Quería hacer esa Eurocopa, era la idea, pero al final había llegado el momento".

Y uno de las grandes razones era para dejar su sitio a los jóvenes talentos de Croacia que vienen apretando muy fuerte desde los escalafones inferiores de la selección balcánica: "Llegó el momento de dejar espacio a los más jóvenes, no ha pasado nada concreto. Por suerte hay mucho talento en Croacia. A partir de ahora el fan número uno soy yo. Es una pena no poder seguir disfrutando de Modric o Perisic, con la gente que he estado 13 o 14 años, pero había llegado el momento y ya saben que tiene mi apoyo".

Una larga trayectoria con Croacia

Ivan Rakitic debutó con la selección de Croacia el 8 de septiembre de 2007 de la mano de Slaven Bilic, desde entonces hasta la fecha de su retirada Rakitic en septiembre de 2020, Rakitic disputó un total de 106 partidos en los que llegó a marcar 15 goles. Durante su aventura defendiendo al país balcánico ha disputado tres Eurocopas (2008, 2012, y 2016) y dos Mundiales (2014 y 2018, donde fue subcampeón del mundo).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram