Rakitic le manda un mensaje al vestuario del Sevilla antes de medirse al Betis

El croata fue el gran protagonista en el Comerica Park ante el Crystal Palace y ahora desea que sus compañeros aguanten el peso de las piernas en Guadalajara, ante el Betis

Rakitic le manda un mensaje al vestuario del Sevilla antes de medirse al Betis
Rakitic, luciendo la indumentaria de los Detroit Tigers. - Imagen Sevilla FC
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El Sevilla venció ayer en el Comerica Park ante el Crystal Palace pero lo hizo, otra vez, desde los once metros. Y si hubo un protagonista claro ese fue Iván Rakitic. El croata ha estado a punto de salir este verano, pero no se concretaron los cantos de sirena llegados desde Arabia Saudí. Y esta pasada noche ha vuelto a demostrar que volverá a ejercer de líder una temporada más.

Metió un auténtico golazo para estrenar el marcador y fue el encargado de materializar el penalti que permitió a los de Mendilibar llevarse el trofeo en una muerte súbita desde el punto fatídico.

Y, ahora, consciente de que viene el derbi en México, el balcánico le ha mandado un mensaje a sus compañeros en forma de aviso. Porque cuando enfrente está el eterno rival, Iván sabe que no hay amistoso que valga y en la próxima parada, en Guadalajara, tocará apretar los dientes: "Es importante ir a más, hacer bien las cosas y entender lo que nos dice el míster aguantando un partido entero en las piernas".

Respecto a la ligera mejoría que se vio ante el conjunto británico, sobre todo, en el primer acto, el centrocampista se muestra optimista: "Creo que el partido fue interesante, sorprendió la intensidad, pero es bueno para coger ritmo. Ha sido nuestro mejor partido hasta ahora, hay cosas muy buenas".

En lo personal, el exbarcelonista también se mostró muy contento de haberse reencontrado por partida doble con el gol: "También he podido hacer un gol y he marcado el penalti para conseguir un trofeo, que siempre es bueno para el ambiente del vestuario. Ahora toca que seguir trabajando".

Por último, Rakitic no pudo evitar esconder su sorpresa al ver a tantos seguidores con la elástica sevillista en el estadio norteamericano apoyándoles: "Agradecemos a la gente el cariño, he visto a mucha gente con nuestra camiseta y les damos las gracias por venir y apoyarnos tan lejos de nuestra casa".

Dos victorias en seis partidos

Por el momento, el Sevilla FC ha disputado seis amistosos y el bagaje de los nervionenses es el siguiente: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Los dos triunfos llegaron ante equipos de Primera RFEF (Córdoba CF y AD Ceuta), los dos tropiezos ante sendos rivales de la Bundesliga 2 (Hansa Rostock y Magdeburg) y las dos tablas ante equipos de primer nivel en sus respectivos países (Independiente del Valle y Crystal Palace).

En su momento, la dirección técnica y deportiva del club hispalense planificaron esta pretemporada para que tanto en México, contra el Betis, como en San Francisco frente al Atlético de Madrid se pudiese ver el nivel real del equipo antes del primer compromiso liguero, ante el Valencia (11 de agosto). Desde el club no quieren repetir errores del curso pasado y esperan que el equipo comience a coger la intensidad de los últimos meses del curso anterior. Y mientras tanto, Mendilibar espera que le lleguen fichajes...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram